Desmaquillantes: las mejores formas para limpiar tu piel
Desmaquillarse antes de irse a dormir es fundamental para evitar la aparición de imperfecciones, la acumulación de células muertas, evitar alergias y para dejar la piel limpia y suave. Tanto si vas maquillada como si no, necesitas usar un desmaquillante. Estas son algunos de los más comunes.
No solo hay que limpiar la piel por la mañana, con más razón por la noche, porque acumulamos suciedad del día, células muertas, restos de maquillaje… Si no sabes qué limpiador elegir, este post te va a ayudar.
¿Qué desmaquillante elegir?
Escoger un limpiador no es tarea fácil. Hay diferentes ingredientes activos, texturas, formas de aplicación… por lo que el que se elija va depender del tipo de piel, edad y necesidades. Entre los más comunes destacan:
- Gel limpiador. Están indicados para todas las pieles, pero depende mucho de sus ingredientes. Los hay para pieles acneicas con agentes más agresivos, y más suaves para pieles secas o sensibles. Normalmente, se aplican sobre la piel humedecida con agua, con movimientos circulares de las yemas de los dedos, y se aclaran con agua.
- Leche limpiadora. Es una de las mejores opciones para desmaquillar el rostro sin irritar, ya que no hace falta aclarar y sirve para eliminar las impurezas. Sólo tienes que aplicarla sobre el rostro con los dedos con movimientos circulares y retirarlo después con un algodón. Yo la recomiendo más para pieles sensibles.
- El agua micelar. Es la forma efectiva y cómoda de limpiar el rostro sin dejarlo reseco. Las micelas son unas partículas capaces de atraer la suciedad y eliminarla del rostro. Es para todas las pieles, pero es cierto, que hay aguas micelares para pieles por ejemplo, sensible, con rosácea… Un debate que se ha abierto con este tema es si debemos enjuagar o no el agua micelar.
- Las espumas son los productos más adecuados para las pieles más grasas porque suelen llevar jabón, como los geles, que reseca mucho y puede irritar. Se aclaran con agua aunque se pueden poner sobre el rostro directamente, sin humedecer antes.
- Aceite limpiador. Los aceites limpiadores mejoran la hidratación de la piel, pero sin dejar un acabado graso.
Toallitas desmaquillantes, ¿Si o no?
Esta forma no la recomiendo para nada porque no elimina toda la suciedad correctamente.
Un error muy común que tendemos a hacer es usar limpiadores en vez de desmaquillante. El limpiador no va a eliminar todos los restos de maquillaje o de protector solar, pero si hacemos una doble limpieza, sí.
Recuerda aclarar la piel con agua tibia, secarla a toques con una toalla y usar productos que no sean agresivos. Asimismo, como fijarse en el pH de los productos que utilices, ya que deben ser formulados con un pH adecuado para evitar desequilibrios y daños en la barrera protectora.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!