Cómo reparar los labios quemados por el sol
Es importante cuidar y proteger nuestra piel del sol, especialmente en los meses de verano. Una de las zonas que suelen pasar por desapercibidas son los labios. ¿Cómo podemos tratarlos y curarlos si nos los hemos quemado con el sol?
¿Por qué se queman los labios?
Los labios pueden quemarse como cualquier otra parte del cuerpo si no los protegemos correctamente.
- Una de las razones por las que esto ocurre es porque carecen de unas glándulas que se encuentran en la dermis y están compuestas de lípidos, cuya carencia hace que los labios estén más expuestos al sol.
- Además no contienen melanina, el pigmento encargado de absorber los rayos del sol.
Entre los daños que puede provocar el sol en los labios, encontramos:
- Herpes labiales
- Cáncer de piel
- Daños estéticos: pérdida de colágeno, líneas labiales, descamación…
¿Cómo puedo protegerlos del sol?
Si alguna vez has quemado tus labios, sabrás que es una sensación molesta, por lo que hay que prevenir exponerlos al sol.
- Para proteger los labios no sirve una crema de protección solar como la que podemos usar en el rostro. Lo ideal es una barra o bálsamo con protección. Puedes repararlos con un labial hidratante. Si buscas algo que alivie el ardor y reconstruya la barrera cutánea la vaselina o el aloe vera, pueden ayudarte.
- Para protegerlos es importante estar hidratado tanto por dentro como por fuera. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda beber al menos 2 litros de agua al día. Si tenemos el hábito de beber agua con frecuencia, nuestros labios estarán más hidratados y protegidos.
- Utiliza todo el año un protector labial con protección, ya que los labios son una zona sensible y pueden quemarse y dañarse tanto en verano como en invierno, ya que están expuestos al frío, viento, étc.
Tips para aliviar los labios quemados
- Evita la exposición al sol. Si tus labios están quemados, lo mejor es que te olvides durante un tiempo de tomarlo.
- Sé paciente. Los labios tardan de 7 a 15 días en repararse, por lo que tienes que tener paciencia. Si notas malestar o ardor, puedes aplicar una toalla fría en la boca para calmar las molestias pero ten cuidado de no aplicar hielo directamente porque podría quemarlos todavía más.
- Aplica un bálsamo labial con propiedades calmantes. Elige un producto de calidad que aseguren la recuperación de tus labios.
- Un remedio natural para tratar los labios quemados es usar aceite de oliva o miel. Basta con aplicar una pequeña cantidad en los labios por la noche y retirar los restos con un poco de agua.
Si te ha gustado este artículo o te gustaría leer post parecidos, escríbeme un comentario.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!