Secretos de belleza para cuidar cuello y escote
Todos sabemos que es importantísimo cuidar la piel, y casi todos dedicamos un rato al día a mimarla, pero a veces olvidamos zonas que también envejecen, como son el cuello o el escote. Estas zonas son las más reveladoras de la edad, por lo que conviene retrasar todo lo que podamos la aparición de arrugas y líneas de expresión.
¿Quieres saber cómo puedes cuidar fácilmente tu cuello y escote? Pues entonces esto te interesa.
Tanto la piel del cuello como la del escote son muy sensibles. Tienden a deshidratarse porque tienen menos glándulas sebáceas que el resto de zonas de nuestra piel. Además tiene menos colágeno por ser más fina, menos elastina… por eso aparecen antes más arrugas y flacidez.
Si os habéis fijado, también es una zona en la que suelen aparecer muchas manchas, y esto es porque hay pocos melanocitos, que son las células que nos dan melanina para defender a la piel del sol.
Además a todo esto, se le suman factores como la edad, genéticos, dieta, peso…
¿Cómo cuidarlos para que luzcan bonitos?
1. PROTECCIÓN SOLAR
Para evitar que la piel envejezca antes de tiempo es importante usar protección solar todos los días. De esta forma, evitaremos que la piel pierda elasticidad y no se marquen esas líneas o arrugas indeseadas. Aplica el fotoprotector en toda la zona del cuello y el escote.
Usa un protector solar que tenga un SPF del 30 mínimo. Si vas a exporte al sol, reaplica el producto cada 2 horas, tras bañarte, sudar o haberte secado con la toalla.
2. LIMPIEZA E HIDRATACIÓN
Haz una limpieza e hidratación todos los días. Es una zona que tenemos que tratar como a la cara. Hay que lavarla, desmaquillarla, aplicarse un tónico y una buena crema hidratante.
Es importante tener la zona del cuello y del escote hidratada todos los días. Puedes hidratarla con cremas específicas o con productos que sean más naturales como el aceite de coco, de rosa mosqueta o de almendras entre otros.
Te aconsejo que te hidrates esas zonas al menos 2 veces al día, por la mañana y por la noche antes de irte a la cama.
3. CUIDA LA POSTURA
Muchas mujeres pasan el día delante del ordenador y con facilidad tienden a encorvarse o a estar hablando con el móvil pegado a la oreja. Todo eso hace que tanto el cuello como el pecho esté en mala postura y sea más favorable que aparezcan arrugas.
- Procura hacer ejercicios de estiramiento, gira el cuello a los dos lados y gesticula con la boca.
- Otro ejercicio que puede ayudarte consiste en sentarte con la espalda recta y colocar la cabeza hacia atrás con el cuello extendido. Después, abre la boca y extiende el labio inferior hasta alcanzar al labio superior.
Además, una mala postura puede provocarte dolores de cuello o espalda y cefalea.
4. Exfoliación de vez en cuando
Una vez a la semana podemos realizarnos una exfoliación para eliminar células muertas y ayudar a la piel a regenerarse.
La exfoliación se puede hacer con ingredientes naturales que tengáis por casa, como por ejemplo miel o yogurt, o con productos cosméticos.
Para realizarla correctamente se debe aplicar desde la barbillal hasta donde comienza el pecho. Se deja actuar 10 o 15 minutos y después, se retira con agua fría.
5. La alimentación sí importa
Lo creas o no, la alimentación también influye en tu cuello y escote. Consume alimentos ricos en omega 3 para que tu cuerpo genere colágeno de forma natural.
El colágeno contribuye a mantener la elasticidad de los tejidos y a regenerar la piel.
Algunos alimentos ricos en Omega 3 que puedes empezar a incluir en tu dieta son: aceites vegetales, aceite de oliva, frutos secos, marisco, aguacate, pescados o verduras de hojas verde.
Con estos sencillos trucos que os propongo, podréis tratar de manera eficaz esos primeros signos de la edad. Consigue mantener la piel de esa zona más tersa y bonita.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!