¿Qué son los milliums y cómo se eliminan?
¿Has notado como unas bolitas blancas alrededor de los párpados y no sabes qué hacer para eliminarlas? Posiblemente se trate de quistes de millium. En este post te cuento cómo eliminarlos.
¿Qué son los quistes de millium?
Los quistes de milium, también conocidos como comedones cerrados, suele aparecer en pieles grasas. Se forman en el folículo piloso o en la glándulasi tienes unos cuantos quistes de millium mi recomendaciones es que empieces a usar algunas de las cremas o exfoliantes que he recomendado. En cambio, si tienes muchos, no consigues eliminarlos… acude a tu dermatólogo para que los extraiga. suporípara y aparecen cuando la queratina queda atrapada bajo la capa externa de la piel y forma un quiste duro blanco, que lo tocas y es como una bola.
Podemos diferenciar 2 tipos de millium, primarios y secundarios:
- Los primarios se forman a partir de esa queratina atrapada y se dan más en bebes y adultos. Pueden aparecer en párpados, mejillas, frente..
- Los secundarios, son parecidos a los anteriores pero aparecen después de que algo bloquée los conductos que conducen a la superficie de la piel, como después de una quemadura o una herida.
Se diferencia del acné principalmente por la zona en la que aparece. Y de las verrugas sobre todo en el color, ya que el color de las verrugas es como marrón, del color de la piel y más planas.
¿Tienen tratamiento?
A veces es suficiente con romper el quiste con una aguja, previamente desinfectada de forma delicada, no estrujarla, y quitarle como el techo a ese milium… no es buena idea tocarlos sin más. El millium es un pequeño quiste que tiene una cápsula en el interior de la piel. Está formado por un tapón de células cutáneas muertas queratinizadas (endurecidas) que han quedado atrapadas justo debajo de la superficie de la piel.
Dado que los estas bolitas blancas se forman bajo una fina capa de piel y no en el poro (como ocurre con los granos de acné), no hay ninguna abertura en la piel por la que el tapón pueda escapar.
Pero importante, no experimentar ni hacerlo en casa, sino que sea un dermatólogo quien lo haga, ya que de lo contrario podemos dejar marca o cicatriz.
También importante, protegerse del sol. En el caso de los adultos la sobreexposición solar puede ser un factor muy importante para el desarrollo de estos quistes. Como resultado, la piel tiene dificultades para expulsar las escamas de queratina a la superficie y se formarán estas bolitas blancas.
¿Cómo tratar los quistes de millium?
En bebés, no habrá que hacer nada puesto que desaparecen solos. En adultos, seguramente sea necesario un tratamiento.
El retinol o el ácido salicílico pueden ayudar a eliminarlos. Estos productos ayudan a exfoliar la piel, liberar el poro y prevenir su aparición. Es importante destacar que estos quistes tardan en eliminarse, por lo que habrá que ser paciente y constante con el tratamiento.
Otras opciones son crioterapia o tratamientos orales dependiendo de cómo sea ese milium, si tiene una placa de milium, unos encima de otros. El láser por ejemplo es muy eficaz, ya que elimina con precisión y previene la aparición ede nuevo.
Los peelings y la dermoabrasión también se usan en el tratamiento de los quistes de millium. Tiene peores tasas de respuesta en comparación con los tratamientos previos.
Si se tienen unos cuantos quistes de millium, lo ideal es que se empiece a usar algunas de las cremas o exfoliantes. En cambio, si hay muchos, es difícil eliminarlos, habrá que acudir al dermatólogo para que los extraiga.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!