Acné corporal, ¿Cómo tratarlo en casa?
El acné es una de las enfermedades de la piel más común. Muchas veces la asociamos a la cara, pero también puede darse en zonas como la espalda o torso. La falta de higiene o los cambios hormonales son algunas de las causas por las que suele aparecer.
Acné corporal, ¿Qué es?
El acné corporal es más habitual de lo que imaginas. El acné puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, y uno de los lugares más comunes además de en la cara, es en la espalda y pecho.
Es más frecuente que se de en la adolescencia debido al cambio de hormonas.
Las principales causas de su aparición son:
- El exceso de grasa en la piel
- Cambios hormonales
- Falta de higiene
- La utilización de productos no adecuados
¿ Qué puedo hacer para eliminarlo?
Lo primero que no debes hacer es apretarlo o intentar quitarlo porque lo único que vas a conseguir es inflamarlo y que vaya a más. Toma nota de estos consejos para que mejore el estado de tu piel y que vaya desapareciendo poco a poco correctamente:
- Utiliza jabones que contengan ácido salicílico para ayudar a exfoliar mejor la piel.
- Sigue una correcta higiene. Cuando te bañes, frotate con suavidad. Puedes además, realizar una exfoliación tanto en rostro como en cuerpo para ayudar a eliminar las células muertas de la piel. Puedes hacerlo con suavidad 2 veces por semana. Si tienes un brote de acné muy severo, te aconsejo no exfoliar.
- Evita las cremas grasas y muy densas. Lo que hace este tipo de cremas es producir más sebo y obstruir poros. Para pieles grasas y con acné siempre recomiendo que usen productos no comedogénicos, oil free…
- Si vas a practicar deporte, dúchate en cuanto termines de hacer ejercicio y cambiate de ropa para que a tu piel no le de tiempo a sudar y a que se taponen los poros.
- Utiliza protector solar para protegerte del sol y evitar que la radiación aumente tu acné. Hay gente que cree que el sol mejora el acné y esto es falso. Los expertos recomiendan siempre fotoprotector para que además los rayos UV no dejen cicatrices ni marcas de acné.
- Utiliza productos que sean “no comedogénicos”, “oil free”, y que no obstruya poros.
- Cambia todas las semanas tus sábanas, ya que podrían entrar bacterias y células muertas a tu piel y eso empeorará tu acné corporal.
- Olvídate de los remedios caseros que están de moda o que te recomiende tu prima, amiga o vecina. Muchas personas se aplican la famosa pasta de dientes o bicarbonato y esto podría causar un efecto rebote y que aparezcan muchos más, además pueden desarrollarse bacterias.
- Cuida tu alimentación, evita los fritos, chocolates o alimentos ultraprocesados.
Si tu acné es severo, visita a tu dermatólogo para que te examine y recomiende un tratamiento más específico.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!