Vitamina E: El antioxidante natural para tu piel
La vitamina E es uno de los antioxidantes más conocidos junto a la vitamina C. La vitamina E se encuentra de forma natural en la piel humana, pero puede agotarse por la exposición excesiva de sol.
Algunos de los beneficios que tiene sobre la piel son: protegerla del envejecimiento prematuro, retrasar las líneas de expresión y arrugas, mejorar la textura de la piel e incluso de las cicatrices y marcas de acné, y como no, tiene acción antiinflamatoria.
Además, también nos da un plus de hidratación a la piel, suavizándola, por lo que es muy recomendable para pieles secas.
Cuando se combina junto a la vitamina C, tiene doble efecto: refuerza el efecto antioxidante y mejora las manchas de la piel. Por lo que sí puedes usar ambas.
Si sueles tener estrías en el cuerpo, la vitamina E puede ser tu aliado para hacerlas desaparecer. Gracias a su fórmula, podrás tener una piel más tersa y lisa en pocas semanas.
¿Cómo usar la vitamina E?
La vitamina E se recomienda usar en todos los cosméticos que lleven aceites vegetales sensibles a la oxidación ya que alarga la vida útil del cosmético.
Además, es una vitamina apta en el embarazo y en la lactancia.
En cuanto al cabello, esta vitamina es muy beneficiosa para el pelo, ya que ayuda a reparar puntas, lo deja suave e hidratado y fortalece el folículo.
Un producto dermocosmético con vitamina E es este de Institut Esthederm. Lleva a cabo una acción antiinflamatoria y calmante. También protege la piel de la acción dañina de los radicales libres.

Si por el contrario, prefieres tomar alimentos ricos en vitamina E que sean buenos para proteger a nuestro organismo de virus y bacterias y prevenir enfermedades, puedes optar por:
- Frutos secos como avellanas, almendras, nueces, pistachos
- Verduras verdes como brócoli, espinacas o acelgas
- Alimentos de origen animal como la yema de los huevos, hígado de pollo
El aguacate es la fruta más rica en vitamina E. Es la mejora manera de consumir esta vitamina y además, puedes usarla para hacer mascarillas faciales caseras.
Estos alimentos son fáciles de incorporar en la dieta y además están riquísimos. En cuanto a la dosis recomendada a diario es de 15mg al día en adultos.
Una falta de vitamina E en nuestro organismo puede provocarnos daños neuronales y motores, así como que suframos enfermedades como Parkinson o demencia. Por ello es tan importante incorporarla en nuestra alimentación.






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!