El huevo, el ingrediente de moda para una piel PERFECTA
La cosmética coreana ha llegado para revolucionar el mundo de la cosmética y añadir productos estrella que mejoran la piel y su apariencia. El último ingrediente en incorporarse ha sido un alimento de toda la vida, el huevo.
¿Qué puede hacer por nuestra piel?
El huevo puede eliminar las impurezas y reafirmar la piel a la vez que difumina las líneas de expresión y suaviza arrugas. Esto es posible porque la yema contiene ácidos grasos, vitaminas como la A, E, D o B6, entre otras, y hierro, fósforo y magnesio.
En cuanto a la clara del huevo, contiene agua y proteínas. Además es rica en vitaminas B y en colágeno, por ello aporta elasticidad.
Si quieres conseguir una piel libre de impurezas, solo tienes que preparar una mascarilla casera y añadirle huevo.
¿Cómo preparar una mascarilla casera con huevo?
Para preparar una mascarilla casera con huevo necesitas ingredientes que seguramente tengas en tu despensa. Si tienes la piel seca, te recomiendo mezclar la yema del huevo con un poco de aceite de oliva para que la piel esté más hidratada. En cambio, si eres de piel grasa, tendrás que batir la clara de huevo y cuando aparezcan las espumas, añadirle unas gotas de limón.
¿Cómo se aplican estas mascarillas?
- Lo primero de todo, lava tu cara con agua tibia y jabón neutro.
- Aplica la mascarilla de huevo tanto por la cara como por el cuello o escote con movimientos circulares.
- Deja que la mascarilla actúe sobre la piel unos 15 minutos.
- Retira la mascarilla con agua fría. Después, seca tu rostro a pequeños golpes con una toalla y aplica tu crema hidratante.
La clara de huevo puede combatir el acné y las espinillas.
¿Qué tener en cuenta?
Primero tendrás que saber si eres o no alérgico/a al huevo antes de poder ponértelo en el rostro, para ello hazte una prueba. Puedes colocar una pequeña cantidad en el brazo y esperar unos minutos para saber si tienes algún tipo de reacción.
Mi consejo es que optes por huevos orgánicos, es decir, que no uses aquellos que se recogen directamente de una granja sin pasar por un proceso alimenticio.
En resumen, no tienes que gastar mucho dinero para lucir una piel perfecta y sana, como ves puedes usar algunos alimentos que tienes por casa y sacarles el máximo provecho.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!