8 Trucos para ahorrar dinero en tus Cosméticos favoritos
A todas nos gusta tener los mejores cosméticos y que mejor se adaptan a nuestras necesidades, pero no hace falta gastar mucho dinero para conseguir nuestra rutina de belleza ideal.
Hoy te traigo 8 trucos para conseguirlo:
1. Limita tu presupuesto de gasto mensual
Este esquema funciona para ajustar tu presupuesto a la hora de comprar cualquier cosa, no solo cremas y maquillaje. Asigna una cantidad específica de dinero una vez al mes que no salga de su zona de confort cuando la gaste. Es ideal tener una lista de productos que planeas comprar. De esta forma te ahorrarás compras espontáneas.
Si no tienes claro qué cosméticos necesitas, pide ayuda a tu farmacéutico o profesionales de belleza, dile que presupuesto tienes para tu rutina y con ese presupuesto intentará ajustarla a los productos que necesites para que no te olvides ninguno.
2. Compra tratamientos corporales integrales para toda la familia
La mayoría de las veces, esto se aplica a los geles de ducha y champús, pero hay un par de secretos más. Para limpiar e hidratar la piel, las marcas farmacéuticas líderes son ideales.
Por ejemplo, la marca Avene tiene una línea de gel, bálsamo y leche corporal Trixera Nutrition, como dice Beautyhack, que es ideal para toda la familia. Éstos productos están disponibles en tubos grandes de 400 ml, hipoalergénicos diseñados para pieles secas, lo que significa que puedo usarlos con seguridad y aplicarlos incluso en piel atópica. Un tubo es suficiente para 2 meses y medio si lo uso a diario.
En lugar de espumas de baño, utilice aceites ya que protegen tu piel y mantienen el manto lipídico (quiere decir que mantiene tu piel en su estado natural para que no se dañe) y los aceites además de cundir mucho más nos hidratan la piel y harán que necesitemos menos crema hidratante posteriormente. No digo que no necesiteis, si no que con menos cantidad será suficiente, pero importante hidratar la piel después del baño a diario.
3. Elige productos versátiles
Deben ser productos útiles que puedas usar en cualquier situación, por ejemplo a la hora de comprar paletas de maquillaje intenta comprar las de los colores que más usas evitando las que usarás sólo en ocasiones puntuales y así ahorraras en tu cesta de la compra.
4. Sigue promociones y descuentos
Es cuestión de estar pendiente de las novedades y ofertas e incluso suscribirse a los avisos. En nuestra farmacia online podrá encontrar cada semana promociones diferentes de marcas top de cosmética y belleza entre otras categorías. Aprovecha momentos clave como Black Friday, Navidad, Rebajas, Aniversario, etc.
5. Organiza y selecciona tus tiendas de confianza
Si cada vez compras en un sitio, es hora de centrarte en dos tiendas máximo y estar atenta a sus promociones y usar los cupones descuentos que te facilitarán por ser cliente fiel. Así podrás aprovechar los cupones de descuento que envían a la newsletter o tarjetas de fidelización en tienda.
6. No escatimes en productos de calidad que realmente necesites
Las visitas regulares a especialistas (ya sea tu dermatólogo, tu centro de estética, tu farmacia…) van a hacer que reduzcas significativamente tu presupuesto para comprar cosméticos faciales y capilares. Los consejos recibidos oportunamente te evitarán comprar una batería de tratamientos que realmente no necesitas, y el profesional te dirá qué productos necesitas tú y no tu amiga, en un período específico del año, y hará que los procedimientos funcionen cien veces mejor que una crema recomendada por tu vecina. Por cierto, para aquellas que tienen una gran bolsa de cosméticos, una lección individual de un profesional y una revisión completa de los productos te ayudarán. Quizás tu delineador de ojos favorito ya haya caducado y no te hayas dado cuenta. No se trata de tener muchos, se trata de tener los que necesitas. Y muy importante no usar tras su fecha de caducidad. Algo que siempre se pasa por alto es la fecha que dura el producto una vez abierto, y es muy importante no usar el producto pasada esa fecha ya que no podemos garantizar su estabilidad y estado del mismo.
7. Pide muestras, utiliza un producto antes de comprarlo, mira su textura…
Siempre tendrás tiempo de volver a la tienda a por una versión de tamaño completo, y será sabiendo que te gusta y funciona para lo que pretendes conseguir.
8. Yo quiero / puedo
Querer es poder y se trata de seguir estos simples pasos.
Tu kit de belleza será el mejor para ti y no tendrás que hacer grandes inversiones.
Eso sí, recuerda que no debes escatimar en productos de calidad y tampoco en brochas de maquillaje que puedes usar durante años con el cuidado adecuado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!