Protectores solares para piel sensible [Los mejores de 2023]
Las pieles sensibles se caracterizan por rojeces, descamación, sensación de ardor, picazón, mayor susceptibilidad a las alergias, sensibilidad a la temperatura, irritación tras la exposición solar. Son pieles muy susceptibles a irritaciones, reacciones alérgicas, enrojecimiento, quemaduras. Éstos son los solares que debes utilizar si tienes la piel sensible.
Es importante la utilización de un protector solar específico para este tipo de pieles, por ello te cuento qué debes tener en cuenta a la hora un protector solar para piel sensible. En cuanto a la hora de elegir un solar para estas pieles, debe ser:
- Amplio espectro de protección: Debe proteger contra los rayos UVA y UVB del sol. Y mínimo debe ser SPF30.
- Fórmulas suaves: Deben ser libres de fragancias, aceites y otros ingredientes que puedan causar irritación o reacciones alérgicas.
- Hipoalergénico para que no cause ninguna reacción alérgica.
- Resistente al agua
En cuanto a sus ingredientes, mejor escoger aquellos calmantes y suavizantes como aloe vera o la camomila.
Por otro lado, están las personas que sufren alergia al sol. En estos casos no hace falta haber tenido una extensa exposición al sol para que la dermis reaccione de forma que se enrojece y pueden aparecer granos o erupciones. El tiempo de exposición es la gran diferencia entre estos dos tipos de pieles.
Por todo ello, el protector solar eficaz y de amplio espectro es el mejor producto para evitar las consecuencias negativas del sol.
Solares para piel sensible
El primero es de la roche posay, anthelios XL, ideal para piel sensible o sujeta a intolerancias o alergias solares. Factor SPF 50+ muy alto para el rostro, que protege contra la radiación solar extrema, evitando quemaduras y los efectos nocivos de las radiaciones UV.
Otro de la roche, es Anthelios UVMUNE. Enriquecido con el exclusivo filtro MEXORYL400, protege la piel de los daños causados por los rayos UVA, UVB y ultra-largos. Diseñada para pieles sensibles, es perfecta para uso diario.
Seguimos recomendando solares y os dejo este de Eucerin. Ideal para proteger y calmar las pieles sensibles y secas. Textura ligera y cremosa que se absorbe rápidamente y favorece el mecanismo de reparación del ADN.
Y como última opción, os recomiendo este de Heliocare, específico para pieles sensibles e intolerantes. Ofrece una cobertura muy amplia frente a las radiaciones UVB, UVA, IR-A. Lleva a cabo una acción antioxidante y reparadora.
Aunque todas las pieles necesitan protección, hay determinados tipos de piel más propensas a reaccionar ante la acción del sol. Las pieles más blancas tienen menos cantidad de melanina, el activo que produce el bronceado en la piel, por lo que lo que suele ocurrir es que antes de broncearse, se vuelven rojas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!