SUPERALIMENTOS: ¿Qué son y qué pueden aportarte?
Cada vez se oye más hablar de los superalimentos, de todos los beneficios que tienen, pero ¿Sabes qué son y qué pueden aportar en tu dieta?
La OCU nos advierte que ningún alimento es milagroso. Por lo que tenemos que seguir una dieta variada, equilibrada y saludable. Yo voy a deciros algunos alimentos que tienen ese EXTRA de nutrientes que nuestro cuerpo necesita. ¿Cuales creéis que son?
1. ¿Qué son los superalimentos?
Los superalimentos hacen referencia a un conjunto de alimentos que son 100% naturales con NUTRIENTES ALTOS (como frutas, verduras, semillas, cereales….) Los SUPERFOODS, como también se conocen, son muy beneficiosos desde el punto de vista nutricional por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables, vitaminas… lo que nos pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico y combatir el envejecimiento.
Por ejemplo, los antioxidantes funcionan muy bien para la prevención del cáncer, las grasas saludables nos protegen de enfermedades cardiovasculares, la fibra para prevenir diabetes o problemas intestinales.
Estos alimentos podéis encontrar en vuestra cocina. Son muy fáciles de consumir y podéis incluir en las ensaladas, yogures, postres…
2. ¿Cuáles son?
AGUA
Nuestro cuerpo tiene un alto porcentaje de agua. Necesitamos el agua para muchísimas funciones como la digestión, ayudar a los riñones, incluso para respirar. El agua además de evitar que nos deshidratemos, es muy buena para potenciar el cerebro.
SAL
Hay gente que no toma sal por la tensión, pero la SAL MARINA REFINADA es buena para la salud. Algunos de sus beneficios son proporcionar un buen drenaje de toxinas, eleva la vitalidad, favorece el funcionamiento de los riñones, mejora la sexualidad y reconstruye huesos y pelo.
ACEITE
El oro líquido como se suele decir. El aceite es un superalimento si es SIN REFINAR y ecológico. Ayuda a absorber minerales en los huesos y zonas más profundas del cuerpo. Además previene la pérdida de memoria.
VERDURAS VERDES
Porque tienen clorofila y ayuda a las células del sistema inmunológico a que funcionen mejor, evita el mal aliento y la pesadez en el estómago… Las mejores verduras son brócoli, col verde, perejil, canónigos…. son fuentes altas de clorofila.
CEREAL INTEGRAL
Estos alimentos no podían faltar en la lista. El cereal es el rey de los alimentos, el producto más sembrado y cosechado en el mundo. ¿En qué lo encontramos? Pues por ejemplo en la avena.
La avena es alta en fibra y puedes usarla tanto en el desayuno, como merienda o después de las cenas. Otros alimentos donde los cereales están integrados son el arroz integral, maíz, trigo o espelta.
ALIMENTOS DULCES
Los alimentos dulces, con esto no me refiero a chocolates, azúcares… sino a las verduras dulces como la remolacha, calabaza, cebolla sofrita que está muy rica, zanahoria…. Todas ellas nos dan fuerza, nos aportan nutrientes como el calcio, vitaminas o potasio.
Estos han sido algunos SUPERALIMENTOS que puedes empezar a incluir en tu dieta, aunque algunos como has visto, los tomas inconscientemente como el agua. Recuerda dejarme un comentario o compartir este post si te ha resultado útil.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!