Mejores sérums faciales para 2025
Si el cuidado de la piel fuera una novela épica, los sérums serían los héroes principales: esos personajes con habilidades específicas que siempre están listos para salvar el día (y tu piel). ¿Manchas? Tienen un plan. ¿Falta de firmeza? Están en ello. ¿Necesitas brillo? ¡Lo tenemos!
En este post, he seleccionado los sérum faciales perfectos para cada necesidad. Porque tu piel merece un tratamiento personalizado en función del tipo de piel, de las necesidades…te dejo mis recomendaciones de los mejores sérums de 2025.
Preocupación de la piel: Manchas
Para manchas oscuras con acción despigmentante podemos optar por varios ingredientes: retinoides, niacinamida, ácido tranexámico, glicólico… son muchos activos con los que podemos jugar aquí y tratar las manchas, pero he seleccionado los que para mi son los 3 mejores sérums que pueden ayudar a combatirlas y aclararlas.
Es el Mela B3 de La Roche Posay que combate todo tipo de hiperpigmentaciones ya sea por el acné, por temas hormonales tipo melasma, pecas.
Incorpora Melasyl, un activo multipatentado que actúa interceptando el exceso de melanina para prevenir la formación de manchas en la piel. También tiene 10% de Niacinamida y otros activos despigmentantes, por lo que su formulación es muy buena para acabar sobre el origen de la mancha.
Y algo que me gusta mucho de él, es que solo necesitas 2-3 gotas, nada más. Tiene un aplicador que va gota a gota para no malgastar el producto y dura muchísimo.
Es para todo tipo de pieles, incluso sensibles y se puede usar tanto de día como de noche.
Uno que siempre recomiendo cuando me preguntáis por tema manchas es este de Neoretin Discrom control, que ayuda a atenúar las manchas existentes y a prevenir la formación de nuevas.
Está formulado con niacinamida y ácido salicílico, que mejoran la textura de la piel. Y es NO fotosensibilizante, por lo que se puede usar durante todo el año, incluso en verano.
Y para acabar con tema manchas os dejo el antimanchas intensivo de Bella Aurora, Bio10 forte, que contiene el activo B-CORE 221TM, que actúa directamente sobre las células productoras de melanina dónde libera íntegramente el activo encapsulado y ataca así a la mancha.
Es ideal para tratar las manchas solares, hormonales o causadas por el paso del tiempo, que suelen aparecer en rostro, manos, escote, brazos y espalda.
Preocupación de la piel: Firmeza
Entre los mejores sérums de 2025, no podrían faltar los sérums para tratar la firmeza de la piel.
El primero de ellos es este de Martiderm. Lo he estado probando y me parece muy buen producto. Es absolute lift que combina péptidos para mejorar las arrugas de expresión ya sean de la frente, las que aparecen por la comisura de los labios.
Ofrece un espectacular efecto lifting tanto inmediato como duradero. Desde la primera aplicación, sientes la piel más firme, doy fe, y es que a la vez notas una mayor hidratación.
Otro de los sérums que ayudan a combatir esa firmeza, es el de Caudalie Resveratrol Lift. Un sérum fluido que contiene Ácido hialurónico, Resveratrol, Booster de Colágeno Vegano, y Colágeno tipo 1 Vegano.
Es capaz de redefinir pómulos, elevar el rostro y tratar esas arrugas y líneas de expresión. Por tanto, alisa, hidrata, reafirma, aporta un efecto lifting.
Y otro, muy similar quizás al anterior, ya que también nos deja un efecto lifting es este de Lierac. Su fórmula contiene un 97% de ingredientes de origen natural vegano.
Actúa reforzando la estructura de la piel y actúa sobre el colágeno, elastina, ácido hialurónico para mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.
Preocupación de la piel: Hidratación
Los sérums de hidratación son muy demandados también en todas las pieles, porque incluso las grasas necesitan hidratarse para controlar ese exceso de grasa.
No puede faltar el Hyalu B5 de la Roche Posay que combina ácido hialurónico al 0,3% y vitamina B5.
Este sérum es ligero aunque no se crea. Su textura es gel. La piel queda jugosa pero no grasosa, que no es lo mismo. Es de mis favoritos porque la piel queda hidratadísima, rellena arrugas y se nota muchísimo como retiene esa agua.
El segundo producto es el Vinohydra de Caudalie, que ha sido especialmente diseñado para captar y retener la humedad de manera efectiva, liberándola de forma gradual a lo largo del día.
Además del ácido hialurónico contiene Agua de uva bio que es hidratante, calmante, antioxidante y prebiótica y polifenoles, que son los antioxidantes que bloquean el 100 % de los radicales libres.
Otro de mis sérums favoritos para 2025 es el Boost Sérum Hidratante de Avene. Es sobre todo para pieles secas, deshidratadas, ya que aumenta los niveles de hidratación de la piel para conseguir una piel suave, luminosa, más hidratada y jugosa.
Va a darnos hasta 48 HORAS DE HIDRATACIÓN y reforzar la barrera de hidratación de la piel.
Preocupación de la piel: Luminosidad
Pasamos de grupo y me centro en los sérums que ayudan a combatir esa piel apagada, a mejorar la textura de la piel, unificar el tono… por tanto, nos centramos en los sérums con vitamina C.
Este poderoso antioxidante no solo ayuda a aclarar manchas, sino que también protege la piel del daño futuro causado por los radicales libres.
Un consejo que doy: Busca un sérum que combine vitamina C con ácido kójico o niacinamida para potenciar el efecto despigmentante.
La vitamina C la vamos a usar por la mañana para potenciar su efecto protector contra la contaminación y los rayos UV.
Vitamina C de Avéne, que combina un 1,8% de vitamina Cg que es equivalente al 20% de vitamina C junto a un 1,5% de bakuchiol (que como sabéis es la alternativa vegana al retinol) y un 3% de niacinamida para reducir manchas. Tiene una formulación muy buena como véis para ofrecer una acción antioxidante, alisar y rellenar arrugas.
Es un sérum que pueden usar todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
Y por último, cierro el post con este otro sérum de Sesderma que reduce las arrugas y lleva a cabo una acción antimanchas, unificando el tono de la tez.
Revela la luminosidad natural de la piel. Además, incrementa la resistencia y elasticidad de la piel, reafirmando la piel, lo que se traduce en una piel de aspecto más joven.
Su textura es ligera que se absorbe de manera rápida y no deja sensación grasa.
Estos han sido los mejores sérums de 2025 que vienen pisando fuerte. ¿Cuál de ellos has probado?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!