Cómo tener BUENA CARA por las mañanas – Trucos y consejos
¿Eres de las que se levanta por la mañana con la cara que no sabes ni qué hacer con ella? ¿Has dormido poco o mal y se te nota cansada?
Si alguna vez te has levantado con mala cara puede que sea por la falta de descanso pero no siempre es así. A veces dormimos muchas horas y te levantas igual, con mala cara. ¿A qué se debe esto?
¿Cómo conseguir tener «buena cara»?
En las primeras horas del sueño se segrega una hormona que es la hormona del crecimiento y es la encargada de activar nuestra piel, que esté regenerada y estimulada. Esta hormona se segrega por la noche, por eso es tan importante desmaquillarnos, irnos a dormir con la cara limpia y dormir correctamente.
Si alguna vez has sufrido insomnio, no has dormido nada durante la noche y al día siguiente te has levantado con cara de perro, te recomiendo que bebas mucha agua para estar hidratada tanto por dentro como por fuera y que incluyas algún producto detoxificante, como pueden ser unas ampollas.
Trucos para lucir reluciente
- Lavate la cara con agua fría porque el agua fría estimula la circulación y te ayuda a eliminar las toxinas de la piel, sobre todo si te has levantado con la cara como hinchada
- Duerme con una buena almohada, que tu cabeza esté más elevada que tu cuerpo para evitar retener líquidos y despertarte con menos ojeras y bolsas.
- Recuerda dar un masaje circular aunque sea de 5 minutos, con la yema de los dedos, a golpes suaves, para relajar los músculos y dar más firmeza a la piel.
- Descansa entre 7 y 8 horas. Esto es muy importante para que la piel haga su función por la noche, se regenere, elimine todo el estrés del día y luzca radiante al día siguiente.
- La alimentación es importante. Intenta que tus cenas sean sanas y rápidas para hacer la digestión más rápido y que concilies el sueño.
- Realiza una correcta rutina facial nocturna. Es algo imprescindible. Tanto si has estado maquillada como si no, hay que limpiar la cara. Y en esa rutina debes incluir:
- Una correcta limpieza para desmaquillar y eliminar toda la suciedad y restos de impurezas que han podido quedar en la piel.
- Aplica una crema hidratante de noche para que la piel esté nutrida. Puedes elegir una crema con propiedades antioxidaantes que luchen contra los radicales libres y el envejecimiento.
- Incluye un contorno de ojos para descongestionar la zona de la ojera y reducir bolsas y patas de gallo.
Estos han sido algunos de los consejos que puedes poner en práctica si te has levantado con mala cara y quieres ponerle solución y lucir una piel sana, bonita y con efecto buena cara al instante.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!