¿Piel bonita? Sí, es posible siguiendo estos consejos
Muchas personas creen que las pieles bonitas son las que se tienen a los 20 y 30 años. Pero déjame decirte que eso no es verdad. Estas son algunas de las cosas que nunca haría una piel bonita. Toma nota de estos prácticos consejos.
Una piel bonita es una piel sana. La vuelta de las vacaciones es un buen momento para examinar tu piel y ver cómo se encuentra, ya que durante el verano ha sufrido por la exposición al sol, cloro, piscinas, étc. Por eso es hora de que te pongas manos a la obra y empieces a tratarla.
Mejor prevenir que curar
Si has visto una piel envidable, te aseguro que lleva cuidándola más tiempo del que piensas. Puede que influyan factores como el tipo de piel, la genética, pero normalmente practican el «envejecimiento» cuando aún son pieles jóvenes.
Por ello, un gran consejo es cuida tu piel siempre que puedas y en cuanto puedas. Mejor prevenir con los años, que curar o tratar de reparar en un futuro.
Las que lucen una piel radiante nunca te dirían que cuides tu piel cuando seas vieja o cuando empieces a ver las primeras arrugas. Más bien te dirán lo que he comentado antes: empieza lo antes posible.
Limpieza sí o sí
Nunca vas a escuchar decir a una piel bonita que se va a dormir sin haberse desmaquillado antes. Si no quieres que te pase factura, y eso se refleje en tu piel, en forma de arrugas, grasa, acné, suciedad… tienes que hacer la limpieza tanto de día como de noche. No importa que estés muy cansad@ o que no tengas ganas, tienes que hacerlo sin excusa.
¿Protección solar? Por supuestísimo
La protección solar es un súper básico que nunca puede faltar en tu bolso o neceser. Memoriza esta frase. Puedes llevarlo en formato spray, crema, stick… da igual como sea mientras que lo apliques. Incluso si el día está nublado, tienes que aplicar fotoprotector solar.
Mi recomendación es que escojas uno con un SPF 30 mínimo, que sea resistente a la contaminación, al sudor o al agua.
¿Una de agua?
Para una piel de melocotón tienes que beber mucha agua. Tu cuerpo necesita estar muy hidratado, de ahí la importancia de la regla de los 8 vasos de agua al día.
El agua, además de hidratar, ayuda a que el cuerpo funcione correctamente y que la piel se hidrate y terse.
Hidratar de día y de noche
Este es un básico que no podría faltar en esta lista. Cuando hidratamos la piel la ayudamos a mantener los niveles de humedad. Busca un humectante apto a tu tipo de piel, a sus necesidades y huye de las «cremas milagrosas».
La piel necesita hidratarse tanto de día de como de noche, aunque ambas cremas no sean iguales en cuanto a ingredientes activos, ya que no buscamos tratar lo mismo de día que de noche.
Las cremas de día son de textura fluida, hidratan, dejan la piel con una sensación ligera y cuenta con activos como antioxidantes, ácido hialurónico… mientras que las cremas de noche son nutritivas, reparan los daños que la piel ha sufrido durante el día y entre sus principios activos encontramos despigmentantes, retinol… que solo pueden usarse de noche.
¿Fumas? Es el momento de dejarlo?
El tabaco, además de ser perjudicial para la salud también lo es para la piel. Si quieres que el estado de tu piel mejore, tendrás que dejarlo. El humo del tabaco seca la piel, la apaga y los fumadores tienen más posibilidades de sufrir psoriasis.
Momento spa y mimos
Seguro que esta es tu parte favorita. ¿A quién no le gusta ir a un spa o centro de belleza y que cuiden y mimen su piel? A todo el mundo pero déjame decirte que tu «momento spa» también puedes tenerlo en casa. Busca un día que estés tranquil@ y relajad@. Puedes usar tu bañera, añadir burbujas, ponerte una mascarilla facial mientras te tomas una copa de vino…. ¿Suena bien, eh?
Otros consejos son:
- Hacer ejercicio físico
- El ácido hialurónico puede convertirse en tu mejor amigo
- Descansa lo suficiente
- No olvides cuidar también tu cuello y escote
- Sé constante. La piel tiene que cuidarse todos los días
- Vive y disfruta el momento
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!