Ojeras: Tipos y cómo deshacernos de ellas
¿Te preocupan tus ojeras? ¿Quieres deshacerte de ellas? Algunas personas creen que las ojeras aparecen por la falta de sueño, cansancio, estrés… pero también pueden aparecer por alergias o por envejecimiento. Dependiendo de su color, se utilizan unos principios activos u otros.
Eliminar bolsas y ojeras
Las ojeras son un tema que preocupa a mucha gente. Te hacen ver más vieja, con peor cara, no favorecen nada… Estos círculos rara vez son motivo de preocupación, pero algunas personas desean reducir su apariencia por razones estéticas.
Entre las causas más comunes por las cuales salen las ojeras están los problemas hormonales o de circulación, el tabaquismo y el alcohol, la sobreexposición a la luz solar sin protección, la ausencia de nutrientes, genética, fatiga, la resequedad de la piel.
Para reducir la aparición es necesario incluir en tus actividades diarias los siguientes tips que te ayudarán a tener una vida sana.
Tipos de ojeras
En cuanto a las ojeras, no todas son iguales ni sirven el mismo tratamiento. Podemos distinguir tres tipos de ojeras:
Ojeras pigmentadas
Son ojeras marrones. Algunos ingredientes que funcionan son: Vitamina C y niacinamida.
La vitamina C es el super ingrediente que más nos gusta dentro de la cosmética. A todo el mundo le encanta por todo lo que puede ofrecerte en la piel, y lo mejor es que se puede usar tanto en cremas como en sérums o ampollas.
Entre sus propiedades destaca porque es capaz de aportar luz, evitar que aparezcan arrugas, aclarar manchas y combatir los radicales libres.
Hay que tener en cuenta que la vitamina C se oxida, por lo que pierde sus propiedades. Mi consejo es que la uses todos los días nada más abrirla. Si se vuelve de un color marrón, está oxidada, y no hará su efecto. Lo mejor para mantenerla es guardarla en un sitio oscuro y fresco.
En cuanto a la niacinamida, se le conoce más como vitamina B3. La vitamina B ayuda a la construcción de los músculos, reduce el estrés, mejora la digestión, mejora la calidad de la piel o el cabello y promueve un correcto funcionamiento del hígado.
Algunos de los beneficios que tienen las vitamina B en la piel son: antienvejecimiento, reducir la pérdida de agua, hidratar la piel y cabello o fortalecen la barrera cutánea.
Esta vitamina se tolera muy bien en la piel. Puede ser utilizada en todas las pieles, pero se recomienda en aquellas que son sensibles, con rojeces, tendencia acneica o que tienen signos de envejecimiento.
Ojeras vasculares
Estas son de color azul o morado. Ingredientes que pueden ayudarte son: cafeína, retinoides, también podemos dar masajes en la zona y principalmente descansar correctamente.
El retinol es un potente activo antioxidante a la vez que péptido, colágeno, ácido hialurónico… todo en uno. Su aplicación en la piel lo hace un poderoso ingrediente anti-envejecimiento. Gracias a la función antioxidante de la Vitamina A, evita que las células envejezcan prematuramente combatiendo a los radicales libres. Además, estimula de manera natural la producción de colágeno y de ácido hialurónico.
En cuanto a la cafeína, puede atenuar las ojeras y estimular la microcirculación cutánea, drenar el exceso de líquido y disolver los acúmulos de grasa. Cuando se descongestiona la zona y se reduce la inflamación, la piel queda más lisa.
Ojeras estructurales
También conocidas como ojeras hundidas. Son aquellas que hacen sombras. Son difíciles de tratar y de camuflar. El maquillaje será el mejor aliado y el ácido hialurónico.
Las ojeras hundidas aparecen por genética y por el envejecimiento. Se puede observar como hundimiento como un surco que va del ángulo interno del ojo hacia la mejilla. Entre sus tratamientos, se recomienda un contorno de ojos que tengan ácido hialurónico.
Remedios caseros para tratarlas
Rodajas de pepino
Aplicar rodajas de pepino en los ojos puede aliviar los ojos cansados y reducir la hinchazón. Esto lo hemos visto muchas veces en las películas pero es que es un remedio muy efectivo. ¿Y cómo se hace?
Primero se debe coger un pepino fresco y lavarlo. Después, se deja dentro del congelador durante una hora, hasta que esté bastante frío, pero que no se congele.
Cuando esté a la temperatura adecuada, corta unas rodajas, no muy finas pero tampoco muy anchas.
Lava el contorno de tus ojos, retira cualquier resto de maquillaje o suciedad, y coloca las dos primeras rodajas encima de tus ojos, de manera que enfríen la parte que está justo debajo de ellos, donde aparecen las ojeras.
En cuanto notes que las rodajas de pepino dejan de estar frías, cámbialas por otras. Cuando ya haya pasado el tiempo, vuelve a lavar el contorno de los ojos.
Descansar lo suficiente
Algunas personas necesitan dormir 7 u 8 horas pero otras puede que necesiten 10. Dependiendo de lo que durmamos, puede influir en la pigmentación de la ojera.
Cuidar la alimentación
La alimentación también es importante. Una alimentación rica en frutas y verduras con todas sus vitaminas y nutrientes puede ayudar a prevenir las ojeras.
Las vitaminas E y C son antioxidantes que pueden tratar esa delicada zona.
No fumar
Fumar deja la piel seca, sin luminosidad, deshidratada, con arrugas profundas… la dermis queda muy envejecida y, por supuesto, con ojeras hundidas, ya que impide una correcta oxigenación de los tejidos.
Dar masajes en la zona
Esto puede ayudar a una buena circulación y mejorar así su aspecto. Es tan sencillo como, cuando vaya a realizarse la limpieza facial, a la hora de aplicar el contorno de ojos o sérum, conviene realizar un suave masaje en movimientos circulares lentos y sin apretar ni frotar la zona.
Todos estos consejos ayudan a conseguir una piel bonita libre de ojeras. ¡¡ Despídete de ellas !!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!