Mascarilla de arcilla: ¿Cuál elegir y cómo aplicarla?
Las mascarillas siempre han estado presentes en cualquier rutina. No hay nada mejor que una noche de relax, aplicarse una mascarilla y relajarse. Una de las más usadas ha sido la de arcilla, ideal para combatir el acné. Esto es todo lo que tienes que saber sobre ella.
¿Qué es la mascarilla de arcilla?
Una de las más usadas ha sido la de arcilla, y es que es ideal para combatir el exceso de grasa, difuminar poros, evitar puntos negros o mejorar la textura de la piel.
Además, algunas contienen activos como la niacinamida para tratar manchas, ácido hialurónico para aportar hidratación o muchos otros ingredientes. La función principal de la de arcilla es exfoliar la piel para que se eliminen todas las células muertas y se renueve la capa superficial de la piel. Al tener propiedades calmantes, las convierte en un must de belleza.
Pero como hay muchos tipos de mascarillas de arcilla, vamos a ver algunas de ellas.
Tipos de mascarilla de arcilla
- Pieles grasas o acneicas: la ideal es una mascarilla de arcilla verde que ayude a reducir la grasa.
- En pieles sensibles, optaremos por la de arcilla rosa, ya que no son tan agresivas con la piel y tienen propiedades calmantes y refrescantes.
- Por último, las pieles grasas necesitarán una arcilla blanca que no reseque mucho su piel y que mantenga la hidratación.
¿Cada cuánto tiempo se aplica la mascarilla de arcilla?
Se aconseja usarla 1 vez a la semana para ayudar a minimizar la acumulación de grasa y mantener la piel libre de puntos negros y otras impurezas y no dejarla puesta más de cinco a diez minutos para evitar que la piel se deshidrate y pueda dañarse.
Lo ideal es aplicar una mascarilla facial por las noches, cuando la piel se prepara para el descanso y recibe mejor todas las propiedades. Tras una buena limpieza y antes de usar la crema de noche, aplicaremos la mascarilla con una brocha específica o con los dedos. Mientras se deja actuar podemos ir haciendo otras cosas, pero no hay que excederse del tiempo, ya que pueden llegar a resecar la piel.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!