Rosa mosqueta: Estos son todos sus beneficios
La rosa mosqueta es un regalazo de la naturaleza. Es un secreto de belleza que puedes incorporar en tu rutina diaria. Se trata de un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Aunque crece en Europa del Este, está bastante extendida por zonas de América, Asia y África.
Dermatológicamente tiene muchísimas propiedades. Ya en la antigüedad lo utilizaban para tratar la piel, curar heridas y algunos dolores. Todas estas características tan beneficiosas se deben a su composición, muy rica en ácidos grasos esenciales, como el omega 3, omega 6 y ácido linoleico, además de vitaminas A, C o E y antioxidantes naturales como el retinol, que convierten este aceite en un producto perfecto para el cuidado de la piel.
Por tanto tiene propiedades antiinflamatorias, reparadoras, reafirmantes, hidratantes y antioxidantes.
BENEFICIOS DE LA ROSA MOSQUETA

- La rosa mosqueta puede atenuar arrugas, suavizar manchas, curar mejor las cicatrices, es un potente regenerador celular, previene estrías, trata las marcas producidas por el acné… pero por si fuera poco, nutre e hidrata la piel, estimula la circulación sanguínea y es muy buena para reparar y nutrir la piel de los bebés.
- La vitamina A que contiene este aceite hace que mejoren los niveles de humedad en la piel, que se retenga más agua, lo que hace que se tenga una piel más hidratada. Está recomendada en personas de más de 45 años, ya que a esas edades la piel produce menos colágeno y elasticidad.
- Al ser rica en Vitamina C ayuda a combatir gripes y resfriados.
- Cuida el cuero cabelludo y el cabello: si masajeas un poco de rosa mosqueta en tu pelo te ayudará a combatir la caspa, eczemas o psoriasis , y además tendrás un extra de suavidad y brillo.
- Para cicatrizar heridas, como hemos comentado antes, este aceite también es muy recomendado, ya que la vitamina A ayuda a cicatrizar mejor, igualando el tono y la textura.
- Si la tomamos en infusión, tiene propiedades diuréticas, y ayuda a nuestro cuerpo a estar más depurado.
- Incluso se recomienda su uso para aliviar el dolor de la artritis y osteoartritis. Diversos estudios han demostrado que personas que sufrían dolores de artritis o de osteoartritis, la rosa mosqueta les reducía el dolor.
En pieles sensibles es muy usado para nutrir la piel. Este aceite tiene una gran capacidad regeneradora que deja la piel nutrida y suave.
¿CÓMO SE USA?
El aceite de rosa mosqueta puede usarse en todo el cuerpo. Lo ideal es aplicar una cantidad pequeña sobre la piel limpia y dar un suave masaje circular hasta que se absorba completamente. Para notar sus beneficios, se debe usar todos los días.
Yo te recomiendo usarlo mejor por la noche porque es un aceite fotosensible y si nos da el sol puede hacer que nos salgan manchas en la zona donde lo hemos aplicado.
Lo que más me gusta de este aceite es que es natural, que no lleva productos químicos que puedan dañar la piel, y que además puede usarse en todo tipo de pieles.
Podéis encontrarlo en varios formatos: cremas, en gel, puro…. Si por ejemplo buscas que sea nutritivo pues es conveniente que busques una crema, si buscas que sea calmante y reparador, mejor en formato gel. Por el contrario, si lo buscas como tratamiento para cicatrizar heridas o para quemaduras, en aceite es ideal.

¿CÓMO COMPRAR ACEITE ROSA MOSQUETA PURO?
Para beneficiarnos de sus propiedades tenemos que escoger uno que sea puro. Para ello, tendrás que fijarte en unas cuantas cosas. Aquí dejo mis trucos:
- El recipiente tiene que ser de vidrio.
- Que en la etiqueta ponga 100% puro y orgánico.
- Su olor no es a rosas, su olor es más al fruto de la rosa mosqueta, si encontráis uno que huele dulce es porque le han añadido aromatizantes.
- Su color es ámbar anaranjado.
Como puedes comprobar sus beneficios son muchos y muy variados. Ahora es el turno de que empieces a incorporarlo en tu rutina todos los días.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!