Activos skincare que sí puedes combinar
¿Sabes que hay algunos activos skincare que pueden combinarse y funcionan mejor?
Los cosméticos se deben aplicar en el orden correcto en tu rutina de belleza para poder combinar sus beneficios de la manera más efectiva. Sin olvidar que también hay principios activos que no se deben usar al mismo tiempo, puesto que pueden ser perjudiciales para nuestra piel. Estos son algunos que sí se pueden combinar, y que además potencian su efecto.
Combinación de activos skincare
ÁCIDO SALICÍLICO + NIACINAMIDA
Estos pueden combinarse. Juntos va a ayudar a combatir el acné. Es un combo queratolítico, seborregulador y antiinflamatorio que está recomendado para pieles con granitos (acné, comedones,…). Sirve para tratar los granitos, las marcas residuales y los puntos negros.
RETINOL + ÁCIDO HIALURÓNICO
No solo pueden combinarse sino que son necesarios, porque el retinol, al irritar, necesita un plus de hidratación.
El ácido hialurónico es fundamental en una rutina de belleza. Ayuda a que nuestra piel se hidrate y retenga la hidratación. Es un activo estrella porque lo admiten todos los tipos de pieles. Lo puedes combinar con el retinol aplicándolo después del ácido hialurónico, para minimizar una posible irritación y potenciar su función.
Aquí destaca por ejemplo la técnica sandwich del retinol, que consiste en aplicar una capa de ácido hialurónico, otra de retinol y por último, otra de ácido hialurónico. De esta manera, la irritación será menor.
ÁCIDO HIALURÓNICO + AHA/BHA
Gracias a las propiedades del ácido hialurónico se une muy bien con los ácidos, como el láctico, salicílico y glicólico. Los AHA se utilizan para mejorar arrugas y otros signos de envejecimiento. También pueden ayudar a disminuir las marcas de acné o la hiperpigmentación (manchas). Además, los AHA pueden mejorar la producción de colágeno.
Combínalo por lo tanto con el hialurónico para potenciar ese efecto.
VITAMINA C + VITAMINA E
Ambas vitaminas poseen los mismos beneficios y, al mezclarse, se potencian porque penetran en la piel de manera diferente. Juntas tienen un gran poder antioxidante y calman la piel del estrés. Otros de sus beneficios son:
- Prevención contra el envejecimiento prematuro. Se tiene una mayor protección antioxidante contra el envejecimiento prematuro de la piel.
- Una inyección de vitaminas para la piel. Lo que mejora la apariencia y el tono de la piel.
- El conjunto de vitaminas C + E protege la piel de los factores externos que debilitan el colágeno y la elastina.
VITAMINA C + MELATONINA
Puede que esta sea la combinación que menos hayas escuchado. La melatonina ayuda a estimular las defensas antioxidantes de la piel mientras duermes. Si además la combinamos con la vitamina C, combate el estrés oxidativo.
RETINAL + NIACINAMIDA
El retinal es un derivado de la vitamina A. Tanto la niacinamida como el retinal, ayudan a reducir arrugas o mejorar la hidratación de la piel. Además, la niacinamida es ideal usarla cuando se pasa por el proceso de retinización, ya que la piel está más sensible y puede causar irritación o descamación.
PROTECCIÓN SOLAR + VITAMINA C
La vitamina C junto a la protección solar ayudan a prevenir la pigmentación causada por el daño solar, y prevenir manchas de la edad.
AHA’S + CERAMIDAS
Resulta una muy buena mezcla porque ayuda a tener la piel hidratada, suave, a reforzar la barrera de la piel. Suele usarse en el momento de exfoliar la piel, ya que con la ceramidas nos aseguramos de reforzar la barrera cutánea a la vez de hidratarla. Definitivamente juntas son perfectas.
Estos son algunos de los activos skincare que sí puedes combinar y beneficiarte así de sus propiedades. ¿Has probado a combinar alguno de ellos?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!