Errores de maquillaje que envejecen
El maquillaje puede sacar lo mejor de ti pero también lo peor. Seguro que alguna vez te ha pasado que te has visto más mayor en el espejo y has pensado, ¿Pero por qué, si voy bien maquillada? Bueno, al menos eso crees.
Continúa leyendo para saber cuales son los 8 errores de maquillaje que más cometemos todas en algún momento de nuestra vida y apúntatelos para no volver a cometerlos.
Hoy en día gracias a internet y a las redes sociales puede resultarnos fácil maquillarnos casi como un profesional. Pero ojo, no a todas se nos da bien esto del maquillaje. Puede que al leer estos errores caigas en la cuenta de que tú también has cometido alguno de ellos. Si es así, no te preocupes. Estás en el mejor sitio para enterarte y ponerle solución.
1- No preparar antes la piel
Lo que se esconde tras el maquillaje es lo que hace que la piel se vea lisa y bonita. Si la piel no está hidratada como debería o correctamente limpia, se notará en tu maquillaje. Para conseguir un «look duradero», debes limpiar e hidratar la piel para posteriormente aplicar los productos de maquillaje.
2- Base de maquillaje
La base de maquillaje no tiene que ser muy oscura. Algunas, yo incluida, me he comprado una base de maquillaje más oscura que mi piel porque me he visto muy blanca y he creído que si me compraba una 2 tono o 3 tono más oscuro que mi piel, parecería que estaba más morenita y me vería mejor… ERROR. Y un error muy gordo y que además se nota ese corte, donde se diferencia tu cara y tu cuello.
3- Corrector
Cuidado con el corrector que utilizamos porque pueden acentuar las arrugas de los contorno de ojos.
El corrector de ojeras es uno de esos imprescindibles que no pueden faltar en nuestro neceser porque, bien usado, rejuvenece la mirada y la ilumina, pero si elegimos mal el color o la textura puede ser nuestro enemigo.
Para que no se cuarteé ni te marque las líneas de expresión, usa antes un contorno de ojos hidratante. Otro consejo que te doy es que lo apliques después del maquillaje porque ayuda a camuflar la ojera, y recuerda, poca cantidad, si te echas demasiado, dará la sensación que lleves mucho producto y cargará tu mirada.
4- Sombras muy oscuras
El tercer error imperdonable es aplicar sombras oscuras en todo el párpado. Esto te hará parecer mucho más vieja, con una mirada fría y profunda.
Si lo que quieres es conseguir un aspecto joven, haz todo lo contrario, pon un poco de sombra solo en la parte de fuera del ojo.
5- Labiales oscuros
Los labios… ¿que pasa con los labios? Muchas chicas se obsesionan con tener labios que no tienen. Hay que pintarselos sí, y también podéis usar tonos oscuros, pero si eres de labios delgados, el color oscuro hará que aún parezcan más delgados.
Si lo que quieres es conseguir volumen, que luzcan más voluminosos, mejor usa un labial de color natural por encima del contorno de tus labios.
6- Pintarse demasiado las cejas
Otro de las partes de la cara que más de moda se ha puesto en cuanto a maquillaje y belleza. Hay chicas que las tienen perfectas, pobladas… y otras que tienen que rellenar los huecos con un pincel o lápiz.
Si pintas demasiado tu ceja, te hará parecer mayor. Es preferible que uses un color un tono por debajo a tu ceja y rellenes solo los huecos donde falta pelo, no que diseñes una ceja enorme y super ancha por completo. Recuerda, menos es más.
7- Polvos compactos
Los polvos pueden ocultarnos defectos como manchas, granitos… pero si aplicamos una gran cantidad hará que se marquen más tus arrugas y que tu piel parezca más seca. Así que, polvo si, pero en poca cantidad.
8- Aplicar rímel arriba y abajo del ojo
Ay… qué haríamos sin el rímel. Basta con no tener ganas de maquillarse pero tan solo aplicando este maravilloso producto cambia tu cara totalmente.
Cuando aplicas mucho rímel, las pestañas se pegan y se ven como acartonadas, pesadas… y te ves más mayor porque tus ojos parecen mucho más pequeños. Si además, usamos rímel arriba y abajo crea un efecto de muñeca de porcelana, y acentúa las arrugas de la zona inferior del ojo.
Por lo que rímel sí, pero poco y solo arriba. Si quieres que parezcan más largas, prueba a usar antes una base.
Confiesa, ¿cuál de estos errores has cometido alguna vez? ¿Hay algún otro que me haya dejado sin nombrar y que odies?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!