Limpieza facial: ¿Cáda cuánto debo realizarla?
La piel de nuestro rostro es la que más se expone a los cambios de temperatura, lo que acaban irritándola, dañando la barrera cutánea y debilitándola. Aunque tengamos una rutina de limpieza, los beneficios de la limpieza facial profesional serán mucho mejores, ya que gracias a ella se puede devolver a la piel la vitalidad que había perdido.

¿Cada cuánto realizar una rutina facial profesional?
Lo ideales que este tipo de limpieza profesional la hagas como mínimo cada 3 meses para mantener la piel sana y luminosa. Se trata de un complemento a la limpieza facial diaria que se debe hacer tanto de día como de noche, para asegurarnos de que está limpia y sin impurezas.
También habrá que tener en cuenta el tipo de piel, pues no necesita la misma limpieza una piel grasa, donde hay acné, exceso de sebo… que una piel sensible.
Otros factores que tendremos en cuenta serán la edad, el ambiente en el que vivimos, es decir si es un clima cálido, frío, étc.
En casa debemos realizarla a diario, día y noche, e incluir un exfoliante cada 15 días para prevenir que esa suciedad se acumule y remover las células muertas.
Beneficios de la limpieza facial profesional
Elimina suciedad y células muertas
La limpieza facial profesional puede eliminar la suciedad y las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y se adentran en capas más profundas de la dermis a través de los poros. Si la piel no está limpia, pueden aparecer arrugas, falta de luminosidad.
Elimina los puntos negros
Los puntos negros son consecuencia de una acumulación de suciedad. Cuando con una limpieza superficial no se elimina por completo, aparecen los poros porque la piel no respira como debería.
Regula y controla el sebo
La limpieza profesional regulará este exceso y con ello se evita la aparición de acné, comedones, etc. Asimismo, la piel queda más lisa y uniforme.
Mejora la luminosidad
Si a la piel le falta oxígeno, se verá apagada, con poca luminosidad y sin vida. Con la limpieza esto lo solucionamos, ya que permite que la piel oxigene desde el interior.






Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!