Los 5 mejores antioxidantes para tu piel
Los antioxidantes nos ayudan a proteger nuestra piel del ataque de los radicales libres. Éstos pueden causar inflamación, dañar la piel, que aparezcan arrugas… por eso es tan importante incluirlos también en la alimentación. Éstos son los antioxidantes más poderosos.
Los antioxidantes son compuestos sintetizados por las plantas en sus diferentes partes, y que se caracterizan por tener grupos hidroxilos que se unen entre sí. Algunos de los más usados son:
Vitamina C
La vitamina C es ideal para ayudar a tratar las arrugas, la falta de luminosidad, manchas…. Se ha demostrado además que mejora la producción de colágeno, refuerza la barrera de la piel y unifica el tono de la piel. Eso si, hay que tener cuidado que no le dé la luz para que no se oxide.
Retinol
También conocido como la vitamina A. Se le considera un potente antioxidante porque corrige marcas de acné, reduce manchas, rellena arrugas y aporta a la piel un aspecto más joven.
El retinol siempre se debe usar de noche y aplicar al día siguiente protección solar alta. Con los retinoides hay que ser constante, ya que la piel tiene que adaptarse a ellos.
Niacinamida
La niacinamida cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimanchas. Puede a la vez mejorar el tono de la piel, reducir arrugas y líneas de expresión y mejorar la textura. Puede ser utilizada en todas las pieles, pero se recomienda en aquellas que son sensibles, con rojeces, tendencia acneica o que tienen signos de envejecimiento.
Resveratrol
Lo encontramos en las uvas, nueces, vino tinto. Puede proteger a la piel del daño oxidativo y estimular la producción de colágeno. Además, como tiene propiedades antiinflamatorias, previene el envejecimiento prematuro.
El mejor momento para usarlo es por la noche, ya que es cuando la dermis se regenera. Puede mejorar el acné gracias a todas sus propiedades antibacterianas y su capacidad para reducir el exceso de sebo.
Vitamina E
La vitamina E puede disminuir las arrugas y líneas de expresión, promover la síntesis de colágeno y elastina y combate la acción de los radicales libres que atacan a las células.
La vitamina E se recomienda también para pieles secas, ya que da un plus de hidratación. Si la combinamos con la vitamina C, tiene doble efecto antioxidante y mejora las manchas de la piel
¿Cómo ayudan estos antioxidantes a nuestra piel?
Cuidar y proteger la piel, son factores necesarios para combatir los efectos dañinos que puedan llegar a afectarla, y una de las mejores opciones para cumplir con este objetivo son los antioxidantes, capaces de frenar el envejecimiento de la piel.
Los radicales libres impiden la realización de los procesos internos y naturales de la piel, la vuelven deshidratada, se pierde la elasticidad y firmeza, y aparecen las arrugas y manchas.
Una alimentación rica en antioxidantes puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades y a retrasar el envejecimiento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!