¿Se puede tener una piel de porcelana? Aquí la importancia de la rutina facial
Todos queremos lucir una piel perfecta, con luminosidad, sin manchas ni imperfecciones ni arrugas. Lo que se conoce como una «piel de porcelana», pero ¿Esto existe?
¿Qué es una piel perfecta?
No tenemos que obsesionarnos con lucir una piel perfecta pero sí sana. Es decir, si se tienen manchas, pues tratar de despigmentarlas y prevenir que aparezcan más; si se tiene acné, acabar con él; o si se tiene una piel seca, hidratarla adecuadamente.
Hay que centrarnos siempre en el tipo de piel que tengamos y adaptar la rutina a nuestras necesidades. Los filtros de instagram son muy culpables de que muchas chicas quieran tener esas pieles, pero deciros, que no es real.
Lo que sí es real es cuidarla y seguir una buena rutina. A eso también se suman otros factores como una alimentación variada y su genética. Una alimentación rica en vegetales, pocas grasas y mantenerse bien hidratado son los mejores pilares para lucir una piel sana y bonita.
Igual de importante es la buena hidratación para mantener la función barrera y el uso de antioxidantes y protección solar a diario.
Pasos que incluye el cuidado de la piel
Limpieza facial
La limpieza es el primer paso de cualquier rutina skincare, y si se hace doble limpieza mucho mejor. Debido a que existen dos tipos de impurezas distintos: las oleosas y las acuosas, vas a necesitar dos productos diferentes. El primero tiene que ser un limpiador que sirva para eliminar las partículas grasas del maquillaje, como son las leches limpiadoras o aceites; y el segundo debe eliminar las impurezas acuosas con la ayuda de una espuma o jabón.
Hidratación
Una correcta hidratación nos garantizará que la barrera protectora esté reforzada, lo que lleva a que zonas más delicadas como el rostro, estén protegidas de agentes externos como el clima, la contaminación, etc.
Tratar el problema
Si tenemos acné, como he dicho antes, buscaremos cremas o sérums con activos como ácido salicílico que ayuden a tratarlo; si tenemos manchas, pues despigmentantes con hidroquinona, ácido tranexámico, kójico… o si tenemos arrugas, activos con retinol, ácido hialurónico. El tratamiento dependerá de las necesidades de la piel en ese momento.
La exfoliación sí es importante
Esto no lo hacen muchas personas, lo que provoca que se acumulen en la piel suciedad y células muertas. Nuestra piel está renovándose constantemente. Cada 28 días, células nuevas reemplazan las muertas y lo hacen de manera natural. Con el tiempo, la piel tarda más en renovarse, por lo que este proceso es cada vez más lento, por eso necesita nuestra ayuda.
En pieles grasas, se hará 1-2 veces a la semana; las sensibles cada 15 días si la piel lo tolera. Tampoco deben usarse los mismos exfoliantes, mientras que las grasas o con manchas son pieles que resisten a los peeling quimicos, las sensibles en cambio, necesitan exfoliantes enzimáticos.
Beber más agua
Cuando bebes agua, ayudas en la eliminación de todas las toxinas acumuladas que pueden dar lugar a la obstrucción de los poros, a al aparición del acné y a acelerar la formación de arrugas. Para evitar un envejecimiento prematuro, debes beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, lo que viene a ser unos 8 vasos de agua.
El protector solar será tu mejor amigo
Es vital, ya que previene arrugas, el envejecimiento prematuro, previene el daño en la estructura del ADN celular, manchas en la piel.. Creerme, el mejor producto antiedad, es el protector solar.
Importancia de los ingredientes activos
Es importante que en tu rutina de belleza incluyas alimentos y productos antioxidantes para la piel, pues sus beneficios mejoran el aspecto de la piel y la protegen, ayudando a prevenir el deterioro de las células y el envejecimiento. Algunos activos que podrías incluir son: vitamina C, vitamina E, ácido ferúlico o resveratrol.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!