Soja texturizada: ¿Qué es y cómo se cocina?
La soja texturizada es un producto que ha estado desde siempre pero es cierto que ahora está más de moda sobre todo para las personas veganas o vegetarianas. La soja texturizada se obtiene de la harina de esta legumbre.
No tiene aditivos químicos ni colorantes y es 100% natural. Al estar deshidratada, su fecha de caducidad es muy amplia. Hay gente que la compra hidratada, la mezcla con otros ingredientes….
Según una investigación llevada a cabo en The American Journal of Clinical Nutrition, su consumo en reemplazo de proteínas de origen animal, puede contribuir a reducir el colesterol.
Las personas que están iniciándose en la alimentación vegetariana o vegana la cocina hidratada, normalmente se cocina como la carne picada y hacen albóndigas, hamburguesas, lasaña… Cuando este alimento se hidrata, se vuelve poroso, absorbe todos los sabores y se vuelve como una consistencia blanda muy parecida a la de la carne.
Valores nutricionales
La soja texturizada es una rica fuente de proteína y tiene poca grasa y sal. Como la texturizada se deshidrata, tiene nutrientes como calcio, potasio o fósforo.
Su precio ronda los 6€ por kilo, dependiendo de los supermercados donde la encuentres.
¿Cómo cocinar la soja texturizada?
La soja texturizada suele comercializarse deshidratada. Si quieres hidratar la soja, solo tienes que ponerla en un recipiente con agua, como cuando cueces arroz, y dejarla unos 15 minutos. Después, la escurrimos para que tire todo el líquido y se saltea con un poco de aceite de oliva, especias o hierbas.
Una vez hecho esto ya puedes darle la forma que quieras: albóndigas, hamburguesas… se moldea muy fácil y además está rica.
Si optas por una rica hamburguesa, puedes añadir un chorro de aceite de oliva a la sartén y echar tu hamburguesa hasta que se dore.
¿Os gustaría que subiera un post sobre recetas con soja texturizada?
¡¡ Os leo en comentarios !!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!