¿Cómo aclarar las manchas en las axilas? – Trucos sencillos y eficaces
¿Te preocupan las manchas en las axilas? Si tu respuesta ha sido sí este post te interesa.
Esto es un tema que afecta a mucha gente y a veces no se consulta porque da vergüenza. Es importante saber cuales son los factores que desencadenan la mancha y saber cómo tratarlas.
En las axilas pueden aparecer manchas. Es importante descartar que no exista ninguna enfermedad. Si notáis una mancha en la axila, es recomendable acudir al dermatólogo para que explore la mancha y os diga qué tipo de mancha es.
Si la mancha es debido a una depilación, exposición al sol, roce con la ropa…. se debe evitar la depilación con cera. Es recomendable una depilación con cuchilla en la ducha, con el cuerpo mojado o con una crema hidratante para que no irrite la piel, pero nunca en seco.
Tenemos que recordar que es muy importante aplicar fotoprotector solar si nos va a dar el sol.

Productos despigmentantes que puedes usar
- Limpiadores exfoliantes. Tienen que ser exfoliantes químicos como el ácido glicólico, ácido láctico, ácido cítrico y ácido salicílico.
- Desodorantes. Para cuidar la piel de la axila y que esté hidratada. Ten en cuenta que algunos desodorantes son los causantes de esas manchas, por lo que utiliza uno para pieles sensibles.
- Despigmentantes. Tratan de ayudar a camuflar o disimular las manchas.
Fotoprotector solar
Un fotoprotector que puede ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento es este gel cremoso. Está indicado para las pieles normales/grasas. Es de fácil absorción.

Limpiadores exfoliantes
Este tipo de producto podéis usarlo una vez a la semana para eliminar células muertas y restos de desodorante.
Este de Bioderma reduce las manchas localizadas en zonas sensibles o de fricción como codos, axilas, ingles… y evita la aparición de nuevas hiperpgmentaciones. Se puede usar en las zonas íntimas externas.

Despigmentantes
Sesderma Hidraderm. Contiene ácido glicólico y extracto de avena. Hidrata en profundidad protegiendo de las agresiones externas que puedan afectar como el viento, el sol, el frío, étc. Está indicado para pieles secas o sensibles.

Otro despigmentante similar que al anterior, también de Sesderma es esta leche corporal que contiene ácido glicólico para hidratar y exfoliar la piel y además evita el envejecimiento. También apto para pieles sensibles o secas.

Trucos para eliminarlas de forma natural
1. Limón y bicarbonato de sodio
El limón es muy conocido por sus propiedades blanqueantes. Basta con crear una pasta blanca de bicarbonato de sodio con limón y extenderlo por la axila durante una semana todos los días.
Evita frotar muy fuerte para no irritar la piel. Además de aclarar las manchas, puede reducir la sudoración y frenar el mal olor.
2. Exfoliante de azúcar y aceite
Para realizarlo solo necesitas mezclar en un bowl un poco de azúcar con aceite y dar un masaje circular mientras aplicas la mezcla. Puedes hacerlo hasta 3 veces por semana.
Si te has depilado o notas que la piel está irritada, no lo uses.
3. Yogur natural y cúrcuma
Utiliza unas cuantas cucharadas de yogur natural y añádele una cucharada de cúrcuma. Coloca la mezcla en la axila y deja que actúe durante al menos media hora.
Este remedio natural puedes hacerlo todos los días.
4. Aloe vera
El aloe vera tiene propiedades regenerativas, antibacterianas, humectantes y antisépticas, por lo que puede ayudar a aclarar las manchas de las axilas. Aplica un poco de su gel directamente sobre la axila y deja que actúe unos 15 minutos. Después, enjuaga con agua tibia.
5. Cáscara de naranja
La naranja es un gran antioxidante para la piel. A todos nos encanta la vitamina C que tiene en su interior, por eso, no podía faltar en esta lista de remedios naturales.
Para beneficiarte de la cáscara de la naranja y que se aclaren tus manchas en las axilas, solo tienes que dejarla secar al sol durante una hora. A continuación, machaca la cáscara hasta que se haga polvo, añade una cucharada de leche para que se haga una pasta la mezcla y por último, aplícala en la axila durante media hora y retira con agua fría.
Estos son algunos de los remedios naturales más populares y eficaces para tratar y despigmentar las manchas en las axilas. Importante ser constante y aplicar estos trucos al menos 3 veces a la semana.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!