Colágeno hidrolizado: ¿Para qué sirve este suplemento?
El colágeno hidrolizado es una proteína del cuerpo y lo podemos encontrar tanto en la piel como en el pelo, uñas, huesos, tendones… pero ¿qué es y qué hace en nuestro cuerpo?
Qué es el colágeno hidrolizado
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Entre sus funciones nos aporta la estructura a la piel y fortalece los huesos. En los últimos años se ha hablado mucho de suplementos con colágeno hidrolizado.
¿Que quiere decir? Pues que el colágeno se ha descompuesto lo que hace que se absorba más fácilmente.
¿Qué beneficios tiene el colágeno para nuestro organismo?
Seguro que al leer la palabra colágeno te ha venido a la mente piel. Pues sí, el colágeno aporta hidratación y elasticidad en la piel. Estudios han demostrado que los péptidos de colágeno pueden retrasar el envejecimiento de la piel.
El colágeno también ayuda a que el cartílago de los huesos esté protegido. Conforme nos hacemos mayores, perdemos el nivel de colágeno y tendemos a sufrir enfermedades como la osteoartritis. Tomar algún tipo de suplemento con colágeno puede aliviar el dolor de las articulaciones.
- Ayuda a tener unos huesos fuertes y sanos, por lo que tomar algún suplemento rico en colágeno puede prevenir el desgaste óseo.
- También es bueno para el corazón. Tomar suplementos con colágeno puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- El colágeno da estructura a las arterias, los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Si el colágeno no es suficiente, las arterias pueden volverse débiles y frágiles.
Otros estudios han demostrado que tomar colágeno puede ayudar al crecimiento de uñas y cabello, a perder peso más rápidamente ya que se acelera el metabolismo o reducir los estados de ansiedad.
¿Cuándo tomarlo?
Se recomienda tomarlo a partir de los 30 años, cuando notamos que la piel se desgasta. Si fumas o te da el sol constantemente, puedes empezar antes. Si lo consumimos junto con la vitamina C, se absorbe más rápido y mejor. ¿Cómo? Pues por ejemplo puedes coger una ampolla de colágeno y la mezclas con zumo de naranja o de limón.
En cuanto a huesos o articulaciones, nos va a ayudar a fortalecerlas, a tener un menor riesgo de lesiones musculares, a que nuestros huesos estén fuertes.
Qué debes saber antes de tomarlo
Como norma general, la dosis recomendada de colágeno hidrolizado es de 10 gramos. A partir del primer mes ya se empiezan a notar los beneficios. Se recomienda tomarlo durante el desayuno, con el estómago lleno, para hacer la digestión correctamente.
Alimentos con colágeno
Además de tomar suplementos con colágeno, podemos ingerirlo de forma natural con una alimentación rica en este nutriente. Los alimentos más ricos en colágeno son carnes rojas, carnes blancas y gelatinas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!