Comer por colores: Estos son todos sus beneficios
A menudo, comemos con la vista, porque un plato nos ha llamado la atención, ya sea por su forma, su color… Aunque en un primer momento no sepamos si está rico, en lo primero que nos fijamos es en la presentación.
Esto sucede continuamente con las frutas y verduras, que llaman la atención por la variedad de colores. Estos son todos los beneficios de comer por colores.
El color de las verduras y frutas no solo son bonitas a simple vista, sino que tienen numerosos beneficios para la salud. Y sus colores tienen mucho que ver, ya que dependiendo del color, tiene unos beneficios u otros.
Ejemplos de cómo comer por colores
Vegetales rojos
Buenos para cuidar el corazón. Éstos son ricos en antocianidinas, que previenen trastornos cardiovasculares y reducen el riesgo de que se dañen las células del cuerpo. Algunos ejemplos son:
- Las cerezas, buenas para el insomnio. Contienen una gran cantidad de antocianidinas, y tienen gran poder antioxidante. Son ricas en triptófano, que combaten el estrés y ayudan a dormirse rápidamente.
- Las fresas, antiinflamatorias, por lo que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
- Remolacha, es muy rica en vitamina C y en hierro. También tiene un efecto laxante y puede ayudar a controlar la tensión.
- Tomates. Se trata de una fruta que aporta vitamina C, potasio y licopeno. El licopeno que contiene protege a nuestras células del denominado estrés oxidativo provocado por los radicales libres.
Vegetales amarillos – naranjas
Las frutas y verduras amarillas son capaces de mejorar el aspecto de nuestra piel, estimulan la formación de colágeno y ayudando a acelerar la cicatrización de las heridas. Éstos son algunos ejemplos:
- La zanahoria. Contiene pectina, que suaviza la mucosa digestiva y combate el estreñimiento. Al ser rica en betacarotenos, previene el envejecimiento prematuro.
- El melocotón. Con potasio, fósforo, magnesio y hierro, que lo convierten en un buen diurético y antianémico. Su fibra ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol.
- Albaricoques. Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. Contiene vitamina C que protege las células contra el envejecimiento prematuro.
- El mango. Con fibra para prevenir el estreñimiento, y carotenoides.
Vegetales verdes
Son altamente recomendados para hacer un detox. Entre los más destacados:
- Espárragos. Tienen propiedades rejuvenecedoras, ayudan a la vista y a la pérdida de peso.
- Guisantes, para un extra de proteína. Pueden reducir el colesterol y reducir la presión arterial. También previenen la anemia, lo que los hace ideales para personas diabéticas por contener pectina.
- Acelgas. Las mejores estaciones para consumirlas son otoño e invierno, aunque las puedes comprar durante todo el año. Ayudan a prevenir el estreñimiento y a depurar el organismo.
Vegetales blancos
- Ajo, un gran antioxidante. Cuenta con propiedades bactericidas y depurativas.
- Champiñón. Es ideal para perder peso porque tiene muy bajas calorías, sancian y mejoran el tránsito intestinal.
- Coliflor. Con fibra, reduce el colesterol alto y fortalece los huesos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!