Señales que indican la falta de Vitamina D
¿Alguna vez has pensado si te faltará vitamina D? ¿Crees que tu cuerpo tiene la suficiente?
La vitamina D tiene la capacidad de regenerar células de la piel y reparar daños, fortaleciendo la barrera cutánea y mejorando la textura de la piel. ¿Cuáles son sus síntomas?
Continúa leyendo este post para saber si a tu cuerpo le hace falta un extra de esta vitamina.
Vitamina D: qué es
La vitamina D es aquella que obtenemos por la exposición al sol y por alimentos ricos en esta vitamina.
Las personas más propensas a sufrir esta falta son las que tienen enfermedades como la celiaquía, las que toman medicamentos que afectan al metabolismo de esta vitamina, personas con sobrepeso, embarazadas o personas que tienen insuficiencia renal.
Algunos síntomas que nos alertan de que nuestro cuerpo está escaso de vitamina D son: insomnio, cansancio, debilidad muscular, caries o bajo estado de ánimo.
Esta vitamina es súper necesaria para el metabolismo del calcio y la mineralización del hueso.
Alimentos ricos en vitamina D
- Pescado azul: Podemos comprar pescado fresco o tener alguna lata en casa como anchoas o atún. Lo recomendable es ingerir 3-4 raciones de pescado a la semana. También en pescados grasos como el salmón, caballa o boquerón.
- La leche: sobre todo en niños es ideal para aumentar los niveles de vitamina D. Podemos encontrarla en la leche, productos lácteos como queso o yogures. Se recomienda consumirlos a diario.
- Los huevos, en especial la yema, son ricos en vitamina D.
- Las nueces. Son frutos secos muy importantes en la dieta. Mejoran la salud de la piel y el cabello y ayudan a regular el colesterol o la tensión alta. También contienen, aunque en poca cantidad, vitamina D.
- El hígado, otro alimento rico en Vitamina D, como el de conejo o el de ternera.
- Y no podía faltar el sol. Ya sé que no es un alimento pero si el rey de la vitamina D. Más del 80% de esta vitamina se obtiene a través del sol y solo un 20% a través de los alimentos.
Otra opción a la que recurren muchas personas es a la toma de suplementos alimenticios. Este tipo de suplementos se debe consultar antes con el médico para que antes haga una analítica para saber cómo están vuestros niveles de vitamina D.
Os dejo por aquí uno de mis favoritos. Es un complemento alimenticio en perlas de vitamina D, que trabaja en sinergia con el calcio y el fósforo para potenciar su absorción. La Vitamina D contribuye al mantenimiento de unos huesos fuertes y sanos.
Lo ideal es salir un poquito al sol cada día, no tomarlo como si estuviéramos en la playa o piscina, sino con protección solar, salir a dar un paseo, o a la calle y solo con eso nuestro cuerpo ya va recogiendo vitamina D.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!