Lo que no sabes del protector solar
La protección solar es el paso más importante que debemos incluir en nuestra rutina de día. No solo porque previene el envejecimiento prematuro sino porque nos ayuda a prevenir una enfermedad mortal como es el cáncer de piel.
Hoy voy hablaros de cómo proteger la piel frente a las exposiciones solares. ¿Sabéis qué tipo de protector solar debes usar y cómo hacerlo correctamente?
El melanoma es el cáncer de piel con peor pronóstico, pero si se detecta pronto existe un 80% de probabilidad de curarlo. Por eso es MUY IMPORTANTE que uses protector solar a diario y evites largas exposiciones solares independientemente de la estación del año que sea.
Tenemos que buscar aquellos protectores que nos protejan tanto de los rayos UVA como de los UVB. Para que lo entendáis muy fácil, los rayos UVA son los causantes de las arrugas de nuestra piel, y los UVB, los rayos que nos ponen morenitos, nos dan color… pero los causantes del cáncer de piel.
Muchas veces preguntáis qué significa SPF 30, 40… Pues bien, un protector solar de 30 significa que la piel tarda 30 veces más en ponerse rojita que si no llevase crema. No existe ninguna crema que evite la penetración de la radiación solar totalmente, pero por ejemplo, un factor del 30 bloqueamos esa penetración como un 96%. Yo recomiendo elegir un protector de entre el 30 y 50.
Algunas personas creen que se aplican bien el protector solar pero no es así porque olvidan algunas zonas del cuerpo, como pueden ser las orejas, el empeine del pie o las manos, por lo que no pases desapercibidas estas pequeñas zonas.
¿Puede aplicarse el mismo protector en la cara y el cuerpo?
Hay gente que cree que puede usar el mismo protector para todo el cuerpo, y esto es totalmente falso. El mismo protector no sirve para todo el cuerpo.
Recuerda que el protector solar debes aplicarlo siempre antes de salir de casa, de esta forma estarás más cómodo y podrás extenderlo adecuadamente.
¿Cómo se aplica correctamente?
Extiende la crema por todo el cuerpo y sé generoso. Es conveniente volver aplicarlo cada 2 horas, sobre todo si has estado dentro del agua, en la toalla o te has puesto ropa… ya que puede perder su efecto.
Para las personas que son más blanquitas de piel o tienen más facilidad de quemarse, deben aplicarse la protección cada vez que salgan del baño. De esta forma te aseguras que estás protegido de todos los rayos del sol.
Y muchos os preguntáis, ¿puedo aplicarme el protector solar sobre la piel mojada? Sí. Siempre y cuando escojáis un protector que os garantice su eficacia.
Si tu piel es de un tono bronceado o crees que no te puedes quemar, quitate esa idea de la cabeza porque estás cometiendo un error. Sea cual sea tu tono de piel, siempre debes estar protegido frente a los rayos UV, incluso si está nublado, hay que protegerse. Por el contrario, si quieres ir maquillada, con una BB Cream bastaría.
Ya lo sabes todo para salir de casa protegid@ del sol y sin tener que preocuparte o esconderte de los rayos. Contadme en comentarios qué protección solar usáis habitualmente y cómo de importante es para vosotros el uso de la protección solar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!