👉 6 alimentos HEALTHY para incluir en tus DESAYUNOS 🍽😋
Seguro que alguna vez te has levantado sin saber que hacer de desayunar, qué alimentos tomar si estás a dieta, si quieres cuidarte… Todo esto del desayuno depende del tipo de alimentos que os gusten, del tiempo que tengáis para prepararlo, del hambre que tengáis recién levantados… Por lo que va a variar de una persona a otra.
Aquí te dejo algunas ideas para un desayuno sano y equilibrado.

Desayuno saludable: ¿Cuántas calorías debo ingerir?
Lo ideal es que el desayuno te aporte entre 400 y 450 calorías, lo que equivale al 20-25% de todas las calorías del día. Puedes dividirlo en varias comidas por la mañana, no tienes por qué ingerirlas todas de golpe.
- AVENA. Este tipo de alimento lo vemos mucho en dietas fitness, que toman avena en yogures, leche o lo incluyen en batidos. Lo cierto es que la avena es un cereal muy completo. Aporta magnesio, hierro, vitamina B1 así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y zinc.

- FRUTA. Aquí hay 2 bandos: los que la odian, y a los que le encanta. La fruta es rica en vitaminas, minerales, agua y fibra. Si la tomamos por la mañana nos mantendrá hidratados y evitará el estreñimiento. Da igual el tipo de fruta que elijas, lo importante es que la tomes, y si te cuesta comer una pieza sola, puedes hacerte un batido con leche.

- HUEVOS. Puede que tengas el tiempo justo para desayunar, pero lo cierto es que los huevos son ricos en proteína, minerales y vitaminas. Podéis hacerlos cocidos, a la plancha, tortilla…. son muchos sus beneficios. Una receta muy sana y que aporta la suficiente energía es una tostada de pan integral con aguacate y huevo cocido.

- TOSTADAS INTEGRALES. Si somos de tostadas todos los días por la mañana, podemos probar a tomar pan integral con unas lonchas de pavo o jamón york con un poco de tomate rallado. Aquí te dejo una receta muy sabrosa donde necesitas ingredientes como huevo cocido, salmón ahumado, tomate cherry, queso light y unas hojas de rúcula.

- FRUTOS SECOS. Los frutos secos son calorías buenas, son altos en fibra y grasas saludables. Puedes acompañarlos en tus desayunos junto a un yogurh, queso o comerlos solos. Algunos de ellos son: almendras, nueces, avellanas..
Para preparar la receta que dejo a continuación, necesitarás: yogurth, arñandanos, nueces, plátano y almendras.
¡¡ Menuda pinta!!

- DULCES. Si por las mañanas eres más de dulce, puedes hacerte una tortitas de plátano o con avena. Son muy fáciles, muy rápidas de hacer y además son súper saludables y ricas. ¿Hay mejor manera de empezar el día?

Los desayunos fit no son tan complicados como parecen. Es importante empezar el día con las pilas cargadas.
La clave está en preparar un desayuno personalizado, que disfrutes mientras estás tomándolo y te aporte todo lo que tu cuerpo necesita para empezar el día.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!