Chocolate y diabetes: Este puedes comer
Muchas personas con diabetes eliminan de su dieta el chocolate, pero¿es necesario? ¿se puede seguir comiendo si se tiene diabetes? ¡ El chocolate en personas con diabetes no está prohibido, solo hay que saber cuál elegir !
La dieta que tiene que seguir una persona con diabetes tipo 2 no es la misma a la que tiene que seguir el resto de la población. En una persona con diabetes tipo 2, tienen que predominar alimentos sanos, donde incluya vegetales, fibra y limitar el consumo de azúcares o alimentos ultraprocesados.
El chocolate no es un alimento que forme parte de esa alimentación, pero sí puede tomarse de forma puntual.
¿Qué chocolate puede comer una persona con diabetes?
Se recomienda que una persona con diabetes consuma un chocolate que sea natural, sin químicos ni aditivos y que tenga un porcentaje al menos de un 85% de cacao. Cuanto más cacao, menos azúcar lleva.
Para elegir chocolate tendremos que elegirlo 100% natural, y que sea solo chocolate, que no contengan frutas, vainilla ni otros ingredientes similares.
El único que mantiene sus propiedades antioxidantes es el cacao, porque no pasa por procesos químicos. Se diferencia del chocolate porque su color es más oscuro, amargo y cuesta disolver cuando se mezcla con un líquido.
El cacao tiene propiedades antiinflamatorias y además al contener polifenoles, estimulan la producción del óxido nítrico en las arterias, lo que favorece la vasodilatación.
¿Cuánto chocolate puede consumir una persona con diabetes?
Se debe consumir de forma puntual. Se puede comer una onza o dos, 3 veces por semana pero no más. Los productos como bollería, tabletas de chocolate, cremas de untar, etc., contienen mucho azúcar y calorías y no conviene tomarlos.
Propiedades del chocolate negro:
- Contiene feniletilamina, un componente que libera el cerebro y que tiene propiedades antidepresivas.
- Es rico en antioxidantes que mejoran la salud cardiovascular
- Aporta energía y disminuye el cansancio
- Reduce la presión arterial y mejora la circulación
- Sus antioxidantes también propiedades antienvejecimiento
Chocolate blanco y chocolate con leche para personas diabéticas
El chocolate blanco y el chocolate con leche contienen menos cacao y más azúcar y grasa, por lo que no tienen ningún beneficio para la salud.
Como única opción, si se tiene diabetes y quiere darse un capricho dulce, lo ideal es optar por el cacao. En caso de dudas o de querer introducir algún alimento nuevo en la dieta, es conviente preguntar a nuestro médico, ya que siempre nos responderá de forma profesional según nuestras necesidades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!