Cómo perder la grasa del abdomen
¿Quieres eliminar esa grasa que se acumula en tu abdomen? Tener el abdomen más definido y ganar músculo es más complicado de lo que parece, pero tienen solución. Podemos entender como funciona la grasa y poner en práctica técnicas para definir esa zona del cuerpo y que no se acumule tanta grasa.
¿Qué son las grasas?
Podemos diferenciar dos tipos de grasa : visceral y subcutánea.
La visceral, que no se puede coger, es la más peligrosa, la que nos hincha el abdomen, es dura. Esta grasa es peligrosa porque nos hace propensos a enfermedades cardíacas. Es una grasa que se pierde fácilmente con una correcta alimentación y con deporte.
La subcutánea, es la que pellizcamos, la que está debajo de la piel. La que sale cuando dejamos de hacer deporte. Es un 70% de nuestra alimentación, por lo que hay que cuidar y controlar qué comemos y en qué cantidad.
Los alimentos ultraprocesados son preparaciones industriales comestibles que se elaboran a partir de otros alimentos. En el SNC (sistema nervioso central) producen una sensación de placer y recompensa. Si se consumen de forma continua, nuestro cerebro pide más alimentos de este tipo y entonces es un círculo vicioso.
La sobreingesta facilita un aumento del flujo de nutrientes a los circuitos cerebrales y esto provoca resistencia celular a hormonas como la leptina y la insulina.
Al tener esa disminución de respuesta por parte de las hormonas, disminuye también la saciedad, lo que hace que comamos más alimentos de este tipo. Es muy difícil encontrar un producto ultraprocesado que sea bueno para la salud, por tanto hay que evitarlos siempre que sea posible.
Hay que tener cuidado con todos ellos como son: bebidas azucaradas, pizzas, bollería industrial, galletas, carnes procesadas, nuggets, postres, dulces…
Consejos para deshacerse de la grasa abdominal
Dormir correctamente
Si estás estresado y no descansas lo suficiente, tu cortisol aumenta, y eso se traduce en que reducimos melatonina, se reduce hormona crecimiento. Todo ello hace que el metabolismo baje y aumente el apetito. Por eso es importante dormir entre 7 y 8 horas diarias.
Vigilar lo que se come
No hay que eliminar los carbohidratos como muchos hacen sino elegir los que son buenos. Incluye también proteína porque esto ayuda a perder grasa. Para perder grasa se eliminará definitivamente todos los alimentos ultraprocesados, ricos en grasas y azúcares.
La cena, muy importante
La cena debe ser completa y muy digestiva, por ejemplo, con un primero de verdura hervida y un segundo que sea pescado, pavo, pollo, étc. De poster, un yogur. Además, cenar pronto te ayuda a acumular menos grasa porque acelera el metabolismo.
Hacer ejercicio físico.
Las pesas ayudan mucho a eliminar la grasa en el abdomen. El entrenar mejora la sensibilidad a la insulina por lo que segregamos menos cantidad, acelera el metabolismo y quema calorías. El cardiovascular quema calorías y grasa. Intenta hacer ejercicios de alta intensidad, ejercicios duros, para segregar adrenalina y eso ayuda a quemar más grasa. Por ejemplo, correr rápido durante unos minutos.
Beber suficiente agua al día
El agua mejora nuestro organismo, nos hidrata, hace que la oxidación de grasas sea más efectiva y favorece el desarrollo del cuerpo. Se aconseja beber 8 vasos de agua al día, uno de ellos, mientras se entrena o practica deporte.
Marcarse unos objetivos
Cuando se alcance la meta, se puede ser más flexible, seguir un estilo de vida, acorde a las necesidades. Si se está en un plan de pérdida de grasa, hay que ser constante para definir abdomen. Importante hacer 5 comidas al día y estructurarse.
No hay que hacer muchos abdominales para que salgan como muchos creen. Es importante hacer pero también complementarlo con dieta, descanso, agua, pesas, étc.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!