Así tienes que cuidar tu piel a partir de los 40 años
Algunas veces lo importante no es cumplir los años sino cómo los hemos llevado. Si nos hemos cuidado la piel, si hemos seguido una correcta alimentación, si hemos descansado lo suficiente… Parece sencillo, pero no todos lo hacemos. Si quieres saber cómo debes cuidar tu piel y tu salud a partir de los 40, continúa leyendo.
Si antes solo teníamos que hacer una correcta limpieza, aplicar una crema, un protector solar y un sérum de vez en cuando, ahora ya ha cambiado y se exige un poco más.
Es cierto que hoy en día las mujeres con 40 años o mayores no son como las de hace años. Se cuidan más, visten diferente, sus vidas son muy distintas, trabajan, hacen mil tareas, van al gimnasio, en fin … son unas superheroínas.
¿Qué no puede faltar en esa rutina?
1. Antioxidantes
Lo primero son los antioxidantes, y el mejor aquí es la vitamina C, que nos va a ayudar a protegernos de los radicales libres y a mejorar la absorción de hierro.
Esta vitamina también mejora la producción de colágeno, y es especialmente indicada para mujeres fumadoras, porque ayuda a evitar esa oxidación que el tabaco provoca en la piel.
2. Colágeno
A partir de esta edad se recomienda tomar colágeno, ya sea en complementos alimenticios o en alimentos. El colágeno refuerza la salud ósea, ayuda a nivel articular y muscular, a prevenir osteoporosis…
No estoy diciendo que con 40 años se tengan dolores de huesos, porque aún es una edad muy joven, pero sí que se aconseja empezar a prevenir estas dolencias.
Si en cambio se opta por tomar alimentos, algunos ricos en colágeno son: el pollo, pavo, pescado azul, los huevos, la cebolla o los frutos secos.
3. Vitamina D
Otra vitamina que también aconsejo tomar es la vitamina D. Muchas mujeres mayores de 40 años, sufren déficit de esta vitamina, porque no la ingieren en suficientes alimentos o no toman mucho el sol, especialmente ahora que hay menos horas de sol. O por otros factores como cansancio, ansiedad…
Lo ideal es salir un poquito al sol cada día con protección solar, salir a dar un paseo, o a la calle y solo con eso nuestro cuerpo ya va recogiendo vitamina D.
Algunos alimentos ricos en vitamina D son: pescado azul, leche, nueces o hígado, entre otros.
4. Ácidos esenciales
El último suplemento nutricional que se puede consumir son los ácidos esenciales, como el omega 3,6 o 9.
Además de hidratar la piel, nos ayudan a proteger las articulaciones y a reducir el colesterol. Algunos alimentos ricos en Omega 3 son: el salmón, la caballa, atún, frutos secos como las nueces.
¿Y cómo cuidar la piel a partir de los 40?
Para lucir una piel sana y bonita tienes que seguir estos pasos:
- Beber agua para mantener la piel hidratada.
- Utilizar un tónico después de la limpieza facial para que la piel esté firme.
- Usar cremas antiedad que sean adecuadas a nuestro tipo de piel y necesidades.
- Usar siempre protección solar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas y protegerla de los rayos nocivos del sol.
- Realizar con regularidad peeling faciales. Este tipo de tratamiento, ayuda a limpiar y a exfoliar la piel restaurando la piel dañada y limpiando los poros en profundidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!