Productos para cuidar tus pies en verano
Las altas temperaturas no son muy amigas de los pies. Muchas personas se olvidan de cuidarlos, se ponen calzado innadecuado o los exponen a todo tipo de problemas como ampollas, sudoración, talones agrietados y otros riesgos.
Esta es una de las zonas más olvidadizas y que menos cuidamos. La mayoría solo se acuerdan de los pies cuando llega el momento de ponerse sandalias o de ir a la playa. Pero déjame decirte, que los pies son un indicador de nuestro estado de salud.
¿Quieres empezar a cuidarlos correctamente? Pues sigue leyendo.

¿Cómo cuidar los pies?
Los pies son el único punto de apoyo que tiene nuestro cuerpo. Nos ayudan a caminar o movernos de un sitio a otro, por eso es importante cuidarlos. ¿Cómo hacerlo y qué productos necesitas?
- Revisalos de vez en cuando. Esto puedes hacerlos cuando estés en la ducha, antes de irte a la cama.. Es conveniente autoexplorarte, comprobar que no están hinchados o que no tienen ampollas.
- Mantenlos hidratados. Aprovecha por ejemplo cuando te vas a ir a dormir e hidratalos con una crema dando un masaje. Además te ayudará a relajarte y a que tu circulación vaya mejor.
- Un elemento que no puede faltar si tienes los pies agrietados es una lima para raspar y eliminar las células muertas de la piel y dejarlos más suaves.
- Otro aspecto que tenemos que cuidar son las uñas. Yo te aconsejo que las cortes de forma recta, así no te las engancharás con nada. Para cortarlas yo recomiendo una lima de fibra de vidrio.
- No camines descalzo sobre superficies calientes, ya que evapora el sudor de los pies y seca la piel.
- Ten cuidado de no abusar de los pintauñas. Puedes usarlo durante el verano pero no se recomienda su uso durante todo el año puesto que debilita la uña.
Calzado
- Elige un calzado cómodo. Ahora en verano intenta que sea con materiales transpirables, y que esté algo sujeto al tobillo. Otro truco es que vayáis a comprar el calzado por la tarde porque los pies están más dilatados.
- Para evitar cualquier infección, cuando vayas a la playa, piscina, gimnasios, saunas… utiliza siempre chanclas para evitar el contacto directo con el suelo. Cambia de calcetines todos los días y opta por tejidos de algodón.
- Utiliza deportivas solo cuando vayas a hacer ejercicio físico. Si usas calzado deportivo todos los días y a todas horas, tus pies sufrirán.
- Tampoco compartas tu calzado con otras personas, si lo haces te expones a coger posibles infecciones o bacterias.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!