Dieta vegana, ¿Qué alimentos consumir?
¿Qué es el veganismo?
Las dieta vegana se basa en que las personas no consumen ningún producto que sea de origen animal, y aquí no solo hablamos de carne o pescado, también de huevos, miel, yogurth, etc. Esta es una de las diferencias con los vegetarianos, que ellos, sí que comen por ejemplo miel, huevos o queso.
Cada vez hay más productos aptos para veganos. Estos son algunos de ellos:
Garbanzos
Aquí destaca una receta muy saludable, que es muy conocida sobre todo en estos últimos años, como es el hummus. Los garbanzos contienen vitaminas B3,C,K y B9. Podemos consumirlos tanto en ensaladas como en guisos o como recetas, por ejemplo, haciendo hummus como hemos nombrado anteriormente.
Lentejas
Un plato estrella, que todas las madres adoran hacer porque te dan una salud de hierro, como dicen. Pues sí, las lentejas destacan por tener un alto contenido en hierro pero también en sodio, potasio, calcio y vitaminas. Las lentejas tienen las vitaminas B2,B3,B6 y B9, el famoso ácido fólico. Además tiene vitamina A y vitamina E.
Quinoa
En ensaladas ya os advierto de que está buenísima. Nos aporta minerales como el calcio, hierro, magnesio y fósforo, además de múltiples vitaminas.
Champiñones
Este tipo de producto lo podéis consumir de muchas maneras: a la plancha laminado, en guisos, crudo a finas capas… Nos va a aportar proteínas de origen vegetal, fibra y vitaminas, como la A, B,C, D y E.
Frutos secos
Tanto las nueces como las avellanas o almendras son una buena opción para tomar tanto en desayunos como meriendas o de picoteo porque aportan fibra, son buenos antioxidantes y nos dan vitamina B y E.
Tofu
El tofu es un derivado de la soja y tiene una gran cantidad de hierro y calcio, minerales como el manganeso, selenio, cobre y zinc.
¿Son necesarios los suplementos nutricionales?
Los expertos recomiendan que las personas que hagan dieta vegana tomen suplementos de vitamina B12 porque no van a tener las cantidades necesarias de los alimentos. En algunos casos, se suelen recetar suplementos de hierro o calcio, pero esto tiene que estar recomendado por un especialista.
Respecto a las vitaminas C y D, son las que más preocupan en el mundo del veganismo. La vitamina C se puede obtener fácilmente a través de las frutas y verduras.
En cuanto a la vitamina D, tenemos más dudas, ya que la obtenemos a través de los lácteos. Como alternativa tenemos el sol.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!